Inicio En portada La segunda plaza y la Supercopa, el premio a la regularidad

La segunda plaza y la Supercopa, el premio a la regularidad

El Atlético de Madrid tiene en su mano firmar la segunda plaza matemática en unas horas. Si no pierde contra el Espanyol lo habrá conseguido. Y en caso de caer en el RCDE Stadium habría que esperar a lo que hiciera el Real Madrid el domingo contra el Villarreal. Al cuadro blanco sólo le valdría ganar para aplazar el subcampenato colchonero.

Una segunda plaza que tiene como premio, por un lado, la participación en la novedosa Supercopa de España. Y por otro, el volver a quedar por encima del eterno enemigo en a competición de la regularidad. Volver a cantar con fuerza aquello de ‘Jugadores, jugadores, hemos venido a ganar. Demostrad a los vikingos quien manda en la capital’.

Diego Pablo Simeone valora sobremanera esa segunda plaza. Un argumento que volvió a plasmar en la rueda de Prensa previa al viaje a la Ciudad Condal. “Cuando competimos buscamos llegar a lo más alto e intentamos trabajar para ser primeros y lo que indica la lógica es que si no se puede ser primero tienes que intentar ser segundo”.

“Eso te dará la posibilidad de mantener una regularidad, que es lo que podemos festejar. Cuando hablamos de regularidad es esto, segundo, tercero, alguna vez campeón y el Atlético tiene que seguir esta línea, con Simeone o sin Simeone, porque su historia tiene que ser esa“. Filosofía y legado del entrenador argentino.

Montero y Camello, a Barcelona

El equipo madrileño voló a Barcelona con la inclusión en la lista de los canteranos Montero (zaga) y Camello (ataque). Son baja Diego Costa (sancionado), Giménez (lesionado), Kalinic (ausente durante la semana por enfermedad) y Nehuén (concentrado con la selección argentina sub 2º).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS