Inicio En portada Simeone retrasó el muro ante el Barça

Simeone retrasó el muro ante el Barça

El Atlético sacó un valioso punto ante el Barça gracias un golazo de Correa y al muro que Simeone levantó en el Camp Nou. Un empate justo (1-1), pese a que fue el cuadro azulgrana quien más tuvo el balón y el que mas ocasiones creó. El Cholo acertó con el sistema táctico, relajando la presión en campo contrario, esperando al rival en el propio y confiándolo todo a un orden defensivo digno de estudio. La Pizarra de Latidoalatido.com ha sacado cuatro detalles del choque en el coliseo culé.

 

DEFENSA RETRASADA Y MUCHO ORDEN

mapa-de-calor
Zona de influencia del Barça.

Al contrario que en otras ocasiones, el Atlético no presionó la salida de balón del rival. Simeone prefirió esperar a los azulgranas en campo propio, dejarles caer en un entramado defensivo de nueve hombres. Un muro compuesto por cuatro defensas, dos mediocentros (Gabi y Koke) y tres mediapuntas en labores de persecución. Gameiro era el único ‘liberado’. El dominio, obviamente, era del Barça, pero los rojiblancos no se descomponían. Siempre atentos a las ayudas, a los uno contra uno. Mucha colocación y orden… Como si estuvieran unidos por la barra de un futbolín. El gol de Rakitic llega tras un córner, sacado en corto, que pilló desprevenida a la zaga. Único fallo de la noche. El croata estaba solo.

 

EXCESO DE TRABAJO PARA JUANFRAN

Sufrió las subidas de Jordi Alba y las acometidas de Neymar, especialmente cuando el brasileño tomo toda la responsabilidad ofensiva azulgrana tras la lesión de Messi. El lateral fue el que más balones recuperó del conjunto rojiblanco, 5 de los 15 robos del equipo, y también el que más faltas cometió, 4 de 17. En este apartado destacó Thomas. Entró por Carrasco y cometió 3 en los 18 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Gabi, muchas veces acusado de jugar duro, sólo fue sancionado en una ocasión.

recuperaciones
Juanfran, el que más balones recuperó ante el Barça.

 

EL BALÓN CASI NO PASÓ POR GABI Y KOKE

La labor de contención de ambos fue encomiable. La de creación, no tanto. Ayer el balón fue del Barcelona y los rojiblancos apenas tuvieron el esférico en los pies. Gabi fue quien más lo intento, pero no lo tuvo fácil en ningún momento. Koke, más dado a labores creativas, tampoco pudo conectar todo lo que pudo con la gente de arriba. Sólo tras el descanso, cuando el equipo arriesgo en pos del empate, ambos tuvieron
más el balón. Dieron profundidad al equipo, ayudados por Griezmann. 

pases-gabi
Gabi, el rojiblanco más activo en la creación de juego ante el Barça.

 

EL BARÇA PICÓ PIEDRA PARA ESTRELLARSE EN OBLAK

El Barcelona tuvo mayor posesión, hasta un 67%, pero ese control no se tradujo en muchas ocasiones de gol. Tiro a puerta ocho veces y en todas ellas, menos en el cabezazo de Rakitic que significó el 1-0, se encontró con Oblak. El meta esloveno, como siempre, fue un seguro bajo palos. Neymar, Iniesta, Pique y Messi probaron sus reflejos.

disparos-a-puerta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS