Inicio En portada La Liga se tapa los oídos unos segundos y desoye los cánticos...

La Liga se tapa los oídos unos segundos y desoye los cánticos contra el Ñiño

La Liga persigue la violencia verbal en las gradas que denuncie todo en todos los campos. Y eso no pasó en el choque entre el Deportivo y el Atlético, al menos unos segundos. Durante los minutos que estuvo inconsciente Fernando Torres sobre el césped, una mínima parte de la afición deportivista, los Riazor Blues, se explayó. Primero recordaban al aficionado muerto tras una pelea con el Frente Atlético (Jimmy). El resto de Riazor silbaba. No era el momento. Y más tarde se pudo escuchar el lamentable ‘si se muere, que se la va a hacer’, en clara alusión a la situación del Niño. La noble afición deportivista calló a los insensibles y aplaudió en pie la salida Torres. Pero LaLiga se tapa los oídos y no refleja esta acción en su informe.

La Liga siempre elabora un informe en todos los partidos. El objetivo es la prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En los informes se recogen todas las situaciones y cánticos que puedan provocar los puntos anteriores. Pero esta vez la Liga no recoge los cánticos contra el jugador colchonero. Sí los que profirió Riazor Blues recordando a Jymmy. Pero obvió el último que se escucha en el final de este video, en el que se aprecia el despreciable canto. La Liga se tapa los oídos al final. Eso sí, y conviene insistir en ello, el comportamiento del resto de la afición coruñesa. Silenció a los Riazor y aplaudió al jugador del Atleti.

 

La Liga se tapa y tiene un Director en cada partido

Este es el punto en el que el Director de Partido de La Liga recoge lo sucedido durante el accidente de Fernando Torres:

“4. En el minuto 85 del encuentro, y mientras el juego se mantenía parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre “Riazor Blues”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos “PUTA ATLETI OE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados (…).

Se significa que en el minuto 86 del encuentro (…),entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS”, y seguidamente durante aproximadamente otros 5 segundos “JIMMY VIVE”. Posteriormente se repitió el primer cántico, “JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS”, por un tiempo aproximado de unos 4 segundos. Todos estos cánticos fueron silbados enérgicamente por la totalidad de los aficionados (…).

Adicionalmente a los silbidos por parte de todo el público a modo de desaprobación de los cánticos, el jugador local ANDONE, se giró hacia donde se estaban realizando los cánticos, haciéndoles un gesto con la mano para que cesaran, lo que provocó un aplauso unánime y continuado del resto de aficionados presentes en el estadio, para poco después escucharse cánticos generalizados a favor del jugador visitante tendido en el suelo “FERNANDO TORRES LOLOLOLOLOLO”. Lo dicho, La Liga se tapa unos segundos los oídos.

10 Comentarios

  1. Somos.como animales salvajes , que digo peor , hay gente que en vez de corazón tienen una piedra , hasta donde vamos a llegar ,ya no hay sentimientos ni respeto por la vida de una persona.

  2. Le estais dando mucha importancia. Ha pasado??? Si. Van a hacer algo??? No.
    Pensad en la familia de Puerta cuando se cantaba en el Calderón.
    Gilipollas e inútiles hay en todos campos y despachos.

  3. Totalmente cierto doy fe de que se cantó… Yo estuve justo encima de ellos en el anfiteatro de encima q un amigo me consiguió una entrada y cantaron pisalo pisalo y si se muere q se le va hacer…. Hijos de…ojala desciendan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS