Inicio Competiciones La Liga del Atleti es quedar por delante del Real Madrid

La Liga del Atleti es quedar por delante del Real Madrid

En el Estadio de La Cerámica, el Atlético dilapidó sus aspiraciones al título de Liga. Por delante, los 11 puntos que tiene el Barça de renta parecen ya definitivos. A falta de nueve jornadas, el reto colchonero es quedar por delante del Real Madrid en la competición doméstica. La ventaja es de cuatro puntos. El morbazo vendrá con el duelo directo. Dentro de dos jornadas se verán las caras. Ya hay horario confirmado: el 8 de abril a las 16.15. 

Evidente que una victoria o empate le hará tener la segunda plaza en su mano a falta de seis jornadas. Un Atlético que con la lesión de Filipe solo tiene a 16 jugadores de campo para afrontar lo que resta de curso.

Todo presagiaba que el partido se hubiese fijado para el sábado 7. Finalmente se disputará al día siguiente. Con ello, el Atlético gana un día de descanso, pero está en desventaja con el Real Madrid que tendrá dos días más de reposo. Ambos equipos tienen antes que dirimir sus compromisos continentales. Los merengues jugarán en Turín ante la Juventus en los cuartos de la Champions  (martes 3 de abril). Dos días después, el Atlético recibe al Sporting de Portugal en la Europa League.

Delante toda la temporada del Madrid y Valencia

En el Atlético estarán atentos a lo que decida el Comité de Competición con la expulsión de Vitolo en el Estadio de La Cerámica. Una roja excesiva viendo lo que pasó. Al canario le pueden caer de uno a dos partidos. Si fuese así, Vitolo se perdería la cita del Bernabéu. El que sí tiene asegurada su presencia es Antoine Griezmann que ante el Villarreal vio la quinta amarilla. El Principito descansará ante el Deportivo. Mientras, Giménez, Thomas y Saúl deberán andarse con cuidado. Si viesen la amarilla ante los gallegos causarían baja en el Bernabéu.

Además, el Atlético debe andarse con ojo y no perder tanto el subcampeonato como la tercera plaza. Al Valencia le tiene a cinco puntos, por lo que después de estar por delante casi toda la temporada de unos y otros, quedar cuartos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS