Inicio En portada La FIFA y FIFpro ningunean al Atleti

La FIFA y FIFpro ningunean al Atleti

Decía el Cholo Simeone en su día que a alguien le molestaba que el Atleti estuviera ahí, en la pomada. Pues parece que ese escozor, esa molestia, no sólo aparece en España sino que es extensible al planeta fútbol. La FIFA se ha reído y ninguneado descaradamente al club de la ribera del Manzanares. El organismo futbolístico, junto a la organización mundial de futbolistas FIFpro, dieron a conocer los 55 candidatos al once del año de 2016 y sólo figuran dos jugadores del Atleti: Diego Godín y Antoine Griezmann. Alucinante para e subcampeón de Europa que en su camino a la final se deshizo, entre otros, de equipos como el Barcelona o el Bayern.

Precisamente, el equipo catalán y el alemán figuran en el segundo puesto del ránking respecto a número de jugadores nominados, con 9 cada uno. ¿De nueve a dos? Los criterios para elaborar a los candidatos son más que cuestionables. El equipo con más número de nominados es el Real Madrid, con 11. Vamos, que no se han dejado a ninguno. Está claro que por encima del rendimiento deportivo, que es de lo que se trata, se han valorado los nombres y la pertenencia a uno u otro equipo.

 

La FIFA lo anunció en su web

Peso eso no es todo. Equipos como Juventus, Manchester City, United, Arsenal, Chelsea o PSG tienen más candidatos que el Atleti, dos veces subcampeón de Europa en los últimos tres años. ¿Fue mala la temporada de Oblak? ¿No merece estar entre los mejores porteros del mundo? ¿Y Filipe Luis o Juanfran? O los Koke, Gabi, Tiago o Saúl. ¿No merecía uno o varios de ellos estar entre los mejores del planeta fútbol? Eso sí, no falta ni la BBC -en el Madrid sólo faltó nominar a Florentino Pérez… – ni la MSN. Ni los grandes nombres, como Zlatan Ibrahimovic, independientemente de su rendimiento personal o coral. En fin, la FIFA se ha vuelto a lucir y ha ninguneado al Atleti. Ahora serán unos 25.000 jugadores los que elegirán a un portero, tres defensas y tres delanteros entre los 55 preseleccionados. Suerte para los rojiblancos.

 

LISTA POR EQUIPOS

Real Madrid (11): Keylor Navas, Daniel Carvajal, Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Toni Kroos, Luka Modrić, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Barcelona (9): Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
Bayern Munich (9): Manuel Neuer, David Alaba, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Philipp Lahm, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Robert Lewandowski y Thomas Müller.
Juventus (6): Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Dani Alves, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
Manchester City (4): Claudio Bravo, Kevin de Bruyne, David Silva y Sergio Agüero.
Arsenal (3): Héctor Bellerìn, Mesut Özil y Alexis Sánchez.
Chelsea (3): David Luiz, Eden Hazard y N’Golo Kanté.
Manchester United (3): David De Gea, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimović.
París Saint-Germain (3): Serge Aurier, Thiago Silva y Marco Verratti.
Atlético (2): Diego Godín y Antoine Griezmann.
Leicester City (1): Jamie Vardy.
West Ham (1): Dimitri Payet.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS