Inicio Competiciones Champions League La Champions más cara del Cholo

La Champions más cara del Cholo

18 partidos restan para el final de Liga. El Atlético suma 42 puntos y ocupa la cuarta plaza, a cuatro del tercero, Sevilla, y sólo uno por encima del quinto, la Real. La peor situación a estas alturas de campaña desde que Simeone ocupa el banquillo colchonero. El cuadro colchonero debe dar la talla en lo que resta de temporada para asegurar una plaza de Liga de Campeones. Y más que nunca convendría que fuese una de las tres primeras. De acabar cuarto, el Atleti jugaría en verano rondas previas de Champions en unas fechas que comprometerían la finalización completa del nuevo estadio colchonero. La Champions más cara del Cholo y en el peor momento.

Sin contar la campaña 11-12 (en la que Simeone aterrizó en Navidad en el Atleti), la presente es la que presenta peores números. En cuanto a puntos y clasificación. El cuadro del Manzanares suma 42 puntos tras la disputa de 22 jornadas. Una cantidad sensiblemente inferior a las conseguidas en anteriores campañas. Seis menos que la pasada temporada, ocho menos que en la 12-13 y 14-15… y nueve menos que en la 13-14. Bagaje que le sitúa en la cuarta plaza, con la tercera cerca pero con la quinta aún más. Está claro, la Champions más cara para Simeone.

 

La Champions más cara por números y sensaciones

Y además de los números también entran en juego las sensaciones. El Atleti ha sido las últimas campañas la única alternativa al duopolio Madrid-Barça. Una Liga, otra Copa y varias Supercopas avalan esta afirmación. Pero en la presenta campaña ha aparecido un sólido Sevilla que discute esa condición al cuadro madrileño. Y además, por el norte llega una Real Sociedad que eleva el precio de las plazas de Liga de Campeones como si una merluza de pincho se tratara. Un equipo que aguanta el tirón y que amenaza el cuarto puesto que actualmente ocupa el cuadro de Simeone.

Temporada 12-13

50 puntos 2º clasificado (sacaba 14 puntos al cuarto y 15 al quinto)

Temporada 13-14

57 puntos 1º clasificado (sacaba 14 puntos al cuarto y 17 al quinto)

Temporada 14-15

50 puntos 3º clasificado (sacaba 6 puntos al cuarto y 8 al quinto)

Temporada 15-16

48 puntos 2º clasificado (sacaba 4 puntos al cuarto y 12 al quinto)

Temporada 16-17

42 puntos 4º clasificado (a 4 puntos del tercero y 1 por encima del quinto)

10 Comentarios

  1. Siento ser la colchonera más pesimista del grupo. Pero vamos a quedar 5 ò 6. Ni liga ni Champions. No veo la fuerza de anteriores temporadas y creo que Cholo se quedará sòlo una temporada más por lo del cambio de estadio, pero esta época se va terminando. Y siento decirlo, me entristece mucho. Pero ¡siempre Atleti! ¡Te quiero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS