Inicio En portada El Atlético, en el duro bombo 2 de la Champions 2016-2017

El Atlético, en el duro bombo 2 de la Champions 2016-2017

El Atlético comenzó el 28 de mayo en la final de Milán la Champions 2016-2017, que dará inicio el 13 de septiembre. la derrota frente al Real Madrid del conjunto del Cholo Simeone le mandó al bombo 2, con lo que no pudo evitar a buena parte de la creme de la creme continental.

Así, en ese elitista bombo del sorteo del próximo 25 de agosto de la Champions 2016-2017 estarán, además del campéon Real Madrid, el Barcelona, Leicester City, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint Germain y CSKA Moscú. Hay que recordar que en la temporada que ahora acaba la UEFA cambió el sistema de sorteo y no son los siete equipos (más el campeón) con mayor ránking los que integran ese bombo. En su lugar, son los campeones de las siete mejores Ligas.

Esto hace que Atlético, que por ránking antes hubiera ido al bombo 1, ahora, indefectiblemente, concurra al bombo 2. Así, al Real Madrid le caerá uno de los seis equipos del bombo 2 (los otros dos son el Atlético y el Sevilla, ganador de la Liga Europa ante el Liverpool y que por su ránking entra en este bombo). Cuatro posibles rivales ya se conocen: Borussia Dortmund, Arsenal, Nápoles y Bayer Leverkusen.

Los otros dos participantes de la Champions 2016-2017 dependen de cómo se desarrollen las previas, pero los que tienen mejor coeficiente son Manchester City y Oporto, seguidos del Basilea (ya está clasificado), Shakhtar Donetsk y Tottenham Hotspur (también con billete). En el tercer bombo ya son seguros Dinamo Kiev y Olympique Lyon.

De las previas procederán diez equipos. De la ruta de campeones, del que saldrán la mitad, apunten los nombres de Olympiakos, Viktoria Pilsen, Salzburgo, Celtic y Apoel Nicosia como conjuntos más potentes. De la vía de los no campeones, la lucha se presente apasionante -se disputan las otras cinco plazas- entre Manchester City, Oporto, Shakhtar Donetsk, Villarreal, Ajax, Borussia Monchengladbach, Roma, Fenerbahce y el segundo ruso.

Los bombos a día de hoy de la Champions 2016-2017

Resumiendo, y atendiendo a los rankings actuales, el reparto de bombo es el siguiente:

Bombo 1: Real Madrid, Bayern, Barcelona, Benfica, PSG, Juventus, Leicester City y CSKA Moscú.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City*, Sevilla, Oporto*, Nápoles y Bayer Leverkusen.

Bombo 3: Basilea, Shakhtar Donetsk*, Tottenham Hotspur, Olympiacos**, Dinamo Kiev, Olympique Lyon, Villarreal* y Ajax*

Bombo 4: PSV Eindhoven, Sporting Lisboa, Viktoria Pilsen**, Brujas, Salzburgo**, Besiktas, Celtic** y Apoel Nicosia**.

*Procedente de las eliminatorias de la ruta de no campeones. **Procedente de la ruta de campeones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS