Inicio Competiciones Champions League "Kuatrocientos" partidos de Koke: aquel que profanó el Bernabéu

“Kuatrocientos” partidos de Koke: aquel que profanó el Bernabéu

Tiene 27 años y es espíritu rojiblanco. Hablamos de Jorge Resurrección Koke. El vallecano cumplió ante y en Huesca su partido kuatrocientos (400) con la elástica colchonera. Y lo hizo con una más que notable actuación. Asistencia y gol en el triunfo colchonero (0-3) que mantiene a los del Cholo Simeone en la pelea por la Liga. Buen encuentro para celebrar la efeméride.

Está en el top-ten de jugadores rojiblancos con más partidos. En el noveno puesto. Seguro que irá avanzando en la tabla. Porque sólo tiene 27 años, porque es un jugador al que quieren todos los entrenadores en su equipo y porque, además, tiene el corazón colchonero. Criado en la cantera atlética, debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009. Con 17 años y en el Camp Nou. Desde ahí, hasta ahora.

Vayamos a los números. Esos Kuatrocientos partidos se dividen de la siguiente manera. 272 corresponden a la competición doméstica, la Liga. 54 a la Liga de Campeones. 39 a la Copa del Rey. 10 menos, 29, a la Liga Europa. Cuatro a la Supercopa de España y dos a la Supercopa de Europa. Conquistó siete títulos: dos Supercopas de Europa, dos Ligas de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Ahí es nada…

Kuatrocientos y los que quedan

Koke habló tras su partido contra el Huesca. Cumplió Kuatrocientos pero espera más. “Lo más importantes es que volvemos a ganar fuera de casa. Estoy feliz por hacer 400 con el club de mi vida y ojalá sean 400 partidos más. Había que ganar fuera como fuese y hemos hecho un gran partido. El equipo está bien y esto da confianza”. Puro Atleti.

Es tan rojiblanco como ambicioso. El jugador con más partidos como colchonero es Adelardo Rodríguez, mito y leyenda. Koke no descarta nada. “Tengo contrato hasta 2024 y la idea es seguir aquí muchos años. En fútbol no sabes lo que puede pasar, pero mi intención es la de continuar aquí muchos años más. Y también poder pasar a Adelardo, que es una leyenda del Atlético. Aunque sé que es algo muy difícil”.

Puro Atleti. Y muestra de ellos es el gesto que tuvo cuando el cuadro del Cholo Simeone se hizo con la Copa del Rey (campaña 12-13) en el Santiago Bernabéu. Y contra el Real Madrid. Un derbi inolvidable con los goles de Diego Costa y Miranda (1-2). Acabó el choque y el canterano depositó una bandera del Atleti en el punto central del campo. Se arrodilló y la besó. Kuatrocientos son pocos para Koke.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS