Inicio En portada Koke será un bicentenario liguero en Eibar

Koke será un bicentenario liguero en Eibar

Ipurua dictará si el Atlético tiene otro aire en este 2017 recién iniciado a cómo acabó el año anterior. La victoria copera en Las Palmas así lo parece, pero esto es la Liga. Por otro lado, el calendario trae un doble enfrentamiento entre los equipos que nos preceden.

Así las cosas, la victoria es perentoria en el campo eibarrés para luego esperar lo que ocurre en el resto de la jornada y ver si remontamos posiciones en la clasificación. A estas alturas de campeonato estamos siete puntos por debajo de la peor temporada de la era Simeone. A favor, que es una salida que se nos da bien, con dos victorias en dos encuentros: 1-3 y 0-2.

1. Koke se convertirá en bicentenario en Liga. En los 199 que lleva ha ganado 120, empatado 39 y perdido 40 anotando 21 goles (11 de ellos el primer gol). Será el trigésimo octavo jugador rojiblanco que lo consiga.

2. El Eibar es el segundo equipo menos goleado en casa. Sólo ha recibido seis tantos, uno más que el Villarreal.

3. Griezmann, que marcó en Copa ante Las Palmas, debe confirmar su olfato en Liga pues su último gol fue el 2 de octubre, hace tres meses. Desde ese tanto, el equipo ha marcado en Liga 16.

4. En la misma onda está Torres, que marcó ante el Guijuelo en Copa, pero lleva sin hacerlo en Liga desde el 17 de septiembre.

5. En Ipurua Correa marcó la temporada pasada su primer gol como rojiblanco. Lo consiguió al minuto de entrar al campo sustituyendo a Koke.

6. El Eibar reparte mucho sus goles en Ipurua. Ha marcado 12 en siete de los ocho partidos. El último, ante el Alavés, fue el que se quedó en blanco. Los armeros han anotado en todos los cuartos y casi a la par en el primer tiempo que en el segundo (5 y 7 respectivamente).

7. En cambio, el Atlético, de los diez goles marcados fuera, es inofensivo en la primera media hora. Sólo Godín y Gameiro, ambos en Pamplona, golearon antes del descanso.

8. Mendilibar ha perdido los cinco partidos en los que se ha enfrentado a Simeone. Además, ningún jugador de la plantilla del Eibar le ha marcado al Atlético del Cholo..

9. Borja Bastón, Manu del Moral y Keko vistieron ambas camisetas, aunque les fue mejor con el Eibar que con los nuestros porque sólo Manu jugó más de un partido… en concreto cinco. Ninguno de los tres jugó este duelo con las dos elásticas.

10. Gabi y Saúl están apercibidos de sanción.

Tenemos que seguir teniendo el historial inmaculado ante el Eibar. Un buena manera de celebrar la efeméride del bicentenario de Koke sería ganar y que Jorge Resurrección marcara por primera vez al Eibar. ¡Ojalá!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS