Inicio En portada Aguanta, Koke: el sábado te espera el Bernabéu

Aguanta, Koke: el sábado te espera el Bernabéu

Aguanta. No te queda otra, Koke. El medio no forzó la quinta amarilla en La Rosaleda, por lo que el vallecano está amenazado de cara al derbi. Si  el martes es amonestado ante la Real Sociedad será baja el sábado 8 en el Bernabéu. Se enciende la alarma en el Atlético. Koke deberá mantener la cabeza fría ante los donostiarras. A la hora de meter el pie y en protestar. A nadie se le escapa el peso específico del vallecano en la pizarra del Cholo y luego sobre el rectángulo. El ‘6’ le pone pausa y sentido. Por sus botas gravita el juego rojiblanco. Y encima está dulce con el gol. Lleva dos dianas en los dos últimos encuentros.

Koke lleva acumulados 1.055 minutos regateando ese partido de sanción. Lo viene haciendo desde el pasado 7 de enero cuando fue amonestado en el minuto 81 por Gil Manzano ante el Éibar en Ipurúa. Desde entonces, aguanta. Juega en el alambre de la suspensión.

Lo fácil hubiese sido forzar una tarjeta en algún partido, pero eso habla del compromiso del medio que no ha querido borrarse. Además, en momentos críticos con problemas en el mediocampo por lesiones o sanciones de Augusto, Tiago, Gabi y Saúl. Lleva 12 partidos consecutivos como titular en los que en 11 completó los 90 minutos. Solo fue sustituido en Riazor. En concreto, en el minuto 56.

 

Koke, el que más aguanta el ritmo del Cholo

El medio está haciendo gala de un gran aguante. De su inteligencia, pues está midiendo con meticulosidad a la hora de meter el pie en determinados lances de los partidos. Koke no ha imitado a Godín y Carrasco que han forzado recientemente para estar limpios en este exigente mes de abril.

El ‘6’ es el futbolista que más ha utilizado El Cholo en este curso. En concreto suma 3.625 minutos. El segundo es Griezmann. Mientras, Filipe Luis completa el podio con 3.451 minutos.

Lo dicho, todos los ojos estarán puestos en Koke ante la Real Sociedad. Como un día después en Leganés con Cristiano Ronaldo. El luso también está al borde de la suspensión. Lo dos pueden verse las caras otra vez tras el duelo dialéctico que protagonizaron en el último derbi en el Calderón.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS