Inicio En portada Koke afina puntería cuando tiene delante al Sevilla

Koke afina puntería cuando tiene delante al Sevilla

El mejor Sevilla de la historia se despide del Calderón con el objetivo de apuntalar su clasificación para la próxima Champions. Lo hace con la etiqueta de ser uno de los visitantes más peligrosos de la Liga. Pero enfrente se topará con una de las mejores defensas y con Koke y su puntería.

El canterano rojiblanco tiene una puntería especial cuando tiene delante al Sevilla, su víctima preferida. Un Sevilla recién eliminado de la Liga de Campeones y que desde principio de la temporada, cuando perdió los tres partidos que disputó de las Supercopas, no llevaba tres encuentros sin ganar.

1. Este Sevilla es el mejor de la historia a estas alturas de temporada (desde la 50-51 en la que existe la jornada 27). Lleva 57 puntos, cuatro más que hace una década, aunque por entonces iba segundo en la tabla.

2. El Sevilla ha marcado más goles fuera del Sánchez Pizjuán (26) que en su casa (25) y es el tercero más realizador a domicilio. El Atlético es el segundo menos batido (11) en casa, pero el tercero local que más goles marca.

3. Ambos equipos han marcado 17 goles tras el descanso y también tienen su fuerte en el tramo final donde el Atlético ha anotado 9 goles y el Sevilla 10. Además, al Atlético no ha habido equipo que le haya marcado en los 15 primeros minutos tras el descanso.

4. En cuatro de las últimas siete visitas el Sevilla sacó un empate del Calderón y eso que sólo ha marcado un gol en los últimos cinco partidos (en la 13-14 al transformar Rakitic un penalti).

5. Koke le ha marcado 4 de los 22 goles que lleva en Primera al Sevilla. Tres de los tantos fueron el Calderón, el último en 2014, un auténtico golazo.

6. Griezmann solo le ha marcado un gol en 12 partidos al Sevilla y lo hizo con la Real en 2013. Torres tampoco tiene mucha puntería porque solo le ha hecho 3 goles en también 12 partidos, no le marca desde 2005 y desde 2006 no se enfrenta al Sevilla en el Calderón.

7. Gabi se va acercando al top-10 de rojiblancos con más partidos en Liga. Puede igualar a Vizcaíno, 13º con 254. Su próximo objetivo será Miguel Ángel Ruiz (263). Y si juega todo hasta el final de Liga se quedará a uno de Luis Aragonés.

8. Juanfran alcanza ante el Sevilla los 200 partidos, los mismos que un mítico como Capón.

9. El Atlético ha ganado los tres partidos que le ha dirigido Gil Manzano en el Calderón. Es el primer partido que le dirige al Atlético tras la vuelta de Copa en el Camp Nou. Como recordarán, anuló un gol por fuera de juego inexistente a Griezmann.

10. Las dos veces que los equipos jugaron este duelo ocupando los puestos que actualmente tienen en la clasificación el Atlético marcó cuatro goles. Hace dos temporadas ganó 4-0 y en la 55-56 lo hizo por 4-1.

La victoria sería un paso de gigante pues el siguiente partido a domicilio del Sevilla será su visita al Nou Camp el 5 de abril. Atlético-Sevilla, todo un partido de Champions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS