Inicio En portada La justicia, ¿igual para todos?

La justicia, ¿igual para todos?

En una semana donde las noticias sobre juicios en temas sociales y políticos han dominado la actualidad informativa, en el ámbito deportivo, y más concretamente en el del Atlético de Madrid (que es el que nos importa) un hecho relacionado con una noticia judicial-deportiva ha pasado un tanto desapercibido. Me estoy refiriendo a la celebración del juicio de Lucas Hernández. No se trata de analizar el hecho en sí. La trascendencia de lo ocurrido la tendrá que asumir el jugador y será un juez quien decida sobre el tema. Sobre lo que quiero llamar la atención es sobre el hecho de que no se aplazara el juicio cuando el mismo día el Atleti jugaba en Leverkusen. ¿La justicia es igual para todos?

Tenemos casos recientes de jugadores que han tenido que acudir a citas con la justicia y que esa cita no ha coincido con la celebración de partido de su equipo. Así en el caso de Benzemá por exceso de circulación, se le citó en día que jugaba partido con Francia y aplazó la citación para otro día en el que no tenía partido. Y Messi y Neymar últimamente han tenido que pasar por Juzgados, y nunca ha coincidido con día en que estuvieran convocados para jugar con su equipo. Entonces, ¿por qué no se aplazó el juicio de Lucas?

No sé me ocurre ninguna respuesta a esa pregunta. He pensado bastante en ello, pero no he encontrado respuesta. De hecho llegué a pensar que su abogado no hubiera pedido el aplazamiento. Pero parece que sí lo pidió pero que no se concedió el aplazamiento. Puedo pensar que la gravedad de los hechos por los que se le acusa justificaba el no aplazamiento, pero no es el primer caso (ni el último) en el que un juicio se aplaza por circunstancias similares. Entonces, una vez más, ¿por qué no se aplazó el juicio de Lucas?

 

¿Igual para todos los equipos?

Insisto en que no se trata de discutir el hecho de que el juicio se haya celebrado, lo que se pone en tela de juicio (nunca mejor dicho) es que no se aplazara. Me gustaría creer que si se tratara de un jugador de otro equipo (y no quiero dar nombres) la decisión sería la misma que en el caso de Lucas y que el juicio tampoco se habría aplazado. Pero, respetando como no puede ser de otra manera las decisiones judiciales, creo que la decisión no habría sido la misma.

No tiene mucho sentido dar muchas más vueltas al tema, porque lo importante es que el juicio se ha celebrado. Pero hay que llamar la atención sobre esta cuestión porque la justicia, en todos los ámbitos, tiene que ser igual para todos, tanto en el ámbito judicial como en el deportivo. Y, en los últimos tiempos, en ninguno de estos ámbitos en Atleti está teniendo el mismo trato que los demás (tiempo habrá también para escribir por qué el Atleti tiene que pagar la obra para que los accesos al Nuevo Metropolitano estén listos para el inicio de la Liga 17-18). Mientras tanto, nadie en el Club levanta la voz. Y, contra el trato injusto lo que hay que hacer es quejarse y levantar la voz para no volver a sufrir injusticias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS