Inicio Club Cantera Juan Agüero puede imitar a Lucas Hernández, pero a la argentina

Juan Agüero puede imitar a Lucas Hernández, pero a la argentina

Juan Agüero es el juvenil del Atlético que está entrenando estos días a las órdenes de Jorge Sampaoli. Primero, en la Ciudad Deportiva del Manchester City. Los dos últimos días en la del Real Madrid en Valdebebas. Su primer apellido es Cruz. Natural de Mendoza, pero con bisabuelos españoles. Este centrocampista de gran talante ofensivo ha vestido la elástica con la Sub 15, 16 y 17 con España. Con la segunda ganó el Torneo Presidente de Kazajistán en Astaná (2015).

El rojibanco es un futbolista con un gran potencial. Tiene un gran toque de balón y un buen golpeo en el lanzamiento de faltas. Con 18 años, el 29 de mayo cumple 19, es una perla que la albiceleste no quiere dejar de escapar. Un Juan Agüero, que con su doble nacionalidad, va a tener un dilema. Enfundarse la albiceleste o la roja. Vamos, un nuevo ‘caso Lucas Hernández’. El zaguero se decantó finalmente ponerse la bleu. “Francia es mi país. Es un orgullo defender su camiseta”, aseguró.

Juan Agüero, cinco años de rojiblanco

Cuando Juan Agüero tenía dos años llegó a España. Con sus padres Gustavo y Montserrart y sus hermanos Ignacio Jesús (14) y Lucio (4). Concretamente, a Reus (Tarragona). A los siete comenzó a jugar en Tarragona en el Santes Creus. Posteriormente, paso por el Espanyol y a los 10 llegó al Barcelona. Cuentan que cuatro días por semana, el Barça le ponía un taxi que se recorría los 100 kilómetros que separan Reus de los campos de entrenamiento de La Masía. Tras no renovarle el contrato, Atlético y Valencia le hicieron una oferta. Desde los 13 años está en el Atlético.

En la presente temporada milita a las órdenes de Manolo Cano en el Juvenil A División de Honor que a falta de tres jornadas se está jugando el título de Liga en un apretado final con Rayo Vallecano (empatados a 72 puntos) y Real Madrid (70).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS