Inicio En portada Jashir cumple su sueño: conocer a su ídolo y tener su camiseta

Jashir cumple su sueño: conocer a su ídolo y tener su camiseta

Jashir Bermúdez Sánchez ya tiene su camiseta deseada. La de su ídolo. La de Fernando Torres. Este chaval uruguayo de 12 años podrá sustituirla por una vieja que conservaba como oro en paño. Con la que dormía en el Hospital Universitario de Alicante donde se negaba a ponerse el pijama del hospital. Allí, Jashir no paraba de hablar de su pasión por los colores del Atlético, pero especialmente por Fernando Torres al que deseaba conocer algún día. Como el Vicente Calderón.

Lamentablemente, Jashir estuvo allí ingresado. A este niño uruguayo le ha tocado vivir un partido muy difícil. Muy duro. Tiene que luchar contra un Linfoma de Hodgkin. Un cáncer cervical. Uno al escucharlo se queda sin palabras. Le entra el sudor frío. Se te pone la carne de gallina, suelta varios improperios al enterarse de que de algo así le ocurra a un niño. No es justo.

<<Jashir prefería dormir con su camiseta vieja del Atleti que con el pijama que le daba el Hospital Universitario de Alicante>>

El fútbol no tiene poder curativo, pero sí magia. Jashir pudo cumplir su sueño. Gracias a la humanidad de una serie de personas corrientes. Con un corazón enorme. Gente que como Jashir  sienten los colores del Atlético. Cuando a José Manuel Jiménez, presidente de la Peña Atlética L’ Alacantí 1903′, se enteró de la historia puso en marcha que el sueño de este niño uruguayo se hiciera realidad.

jashir-fernando-torres

En un primer momento, varios miembros de la peña visitaron a Jashir al hospital, y posteriormente, en su domicilio en Torrevieja. Le regalaron bufandas, banderas y el libro de Fernando Torres de Jorge Crespo Cano. El chaval volvió a sonreír. La peña le hizo socio y también del Atlético.

Unos meses después, tras recibir varios tratamientos de quimioterapia, la Peña Atlética L`Alacantí 1903 le llevó a Madrid para que cumpliera uno de sus sueños: conocer el Vicente Calderón. Fue el 21 de agosto. En el primer partido de la presente Liga. Ante el Deportivo Alavés. Un día emotivo para Jashir que pudo hacerse en los prolegómenos del partido la foto con el once inicial rojiblanco.

 

Jashir conoce a Fernando Torres el pasado 15 de octubre

Primer sueño cumplido. Faltaba el segundo. Para que se cumpliese fue vital la labor de José Ángel Vidal, presidente de la Peña Atlética Fernando Torres de Irún. En un primer momento le mandó a Jashir varias fotos firmadas por Fernando Torres. Luego, se comprometió a regalarle una camiseta firmada y dedicada por El Niño.

“Ellos se ofrecieron a subirse hasta Irún a por la camiseta y hasta pagarla. Yo me negué en rotundo.  Luego surgió que la Peña de Alicante iba a ir el Día de las Peñas al Calderón. Como, nosotros también íbamos a acudir, quedamos ese día”, mantiene José Ángel Vidal.

Luego, puso en marcha la maquinaria. “Hablé con el padre de Fernando para contarle el caso y él se lo comunicó a él. Antes del partido contra el Granada ya tenía la camiseta. La idea era dársela a Jashir después del encuentro, pero los acontecimientos cambiaron. Gracias a Óscar Jiménez de la Fundación del Atlético al permitirnos que el chaval podía recibirla de manos del propio Fernando. Jashir se quedó sin palabras. Me quedo con su amplia sonrisa cuando vio frente a su ídolo que le regaló en persona su camiseta. Fernando estuvo muy cariñoso con el chaval. La verdad es que la imagen fue emocionante”, recalca José Ángel Vidal.

Un Jashir, que también recibió varios regalos de la Peña Atlética Fernando Torres de Irún y de la Peña Atlética Fernando Torres de Fuenlabrada.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS