Inicio Competiciones Indigna la comparativa de penaltis y expulsiones con el Barça

Indigna la comparativa de penaltis y expulsiones con el Barça

Una jornada tras otra el Barcelona ve, justa o injustamente, como es beneficiado por una de los dos acciones más capitales que puede decretar un árbitro: un penalti o una expulsión, bien a favor, bien en contra. A veces, como el sábado en Ipurua pueden ocurrir las dos y ambas en el fiel de la balance favorable a los culés. Y las matemáticas no engañan. El Barcelona acumula esta temporada cuatro penaltis a favor y ninguno en contra, además de no haber visto ninguna tarjeta roja en contra. También ha disfrutado de tres partidos con superioridad. No siempre todas las acciones fueron decisivas, pero muchas como las de Eibar decidieron parte del resultado. La comparativa con lo que le ha ocurrido al Atlético es poco menos que indidignante. No puede ser por casualidad.

Y es que el balance positivo de cuatro penaltis (dos años sin ninguno en contra) y tres expulsiones, que suman siete, para el Barcelona se confronta con los números negativos colchoneros. Nuestro Atleti navega contracorriente. Ningún penalti a favor y tres en contra, más ningún minuto de superioridad y sí dos partidos en inferioridad. Total, menos cinco. Sumen el siete del Barcelona y nuestro cinco en números rojos y, volià, doce partidos, la mitad de las jornadas disputadas luchando contra gigantes y no molinos.

Penalti de Busquets y expulsión de Orellana

El sábado en Ipurua, doble ración favorable al Barcelona. En el minuto 12, Busquets y Kike García se agarran mutuamente, pero el culé persiste hasta derribar al atacante armero. Cuatro minutos después el Barcelona se ponía por delante. Luego Hernández Hernández mandó en el minuto 60 a Orellana a la caseta. Puede que el chileno se lo ganara a pulso, pero bien es cierto que Luis Suárez jornada tras jornada muestra su repertorio protestón y nunca pasa nada.

En cambio nuestros arbitrajes hace tiempo que no se equivocan a favor ni por equivocación. Y eso que no entramos en los penaltis no pitados o las tarjetas o expulsiones no mostradas. Como lo del domingo ya vimos en el Wanda como Unai Núñez derribaba a Diego Costa sin que pasara nada. Seguro que si el blanco de la camiseta del hispano-brasileño fuera rojo hubiera sido pena máxima. Solo estudiamos lo que el árbitro pitó.

Penaltis y expulsiones a favor del Barcelona

Jornada 2: Alavés-Barcelona (0-2): En el minuto 38, con 0-0 en el marcador, Ely agarra a lo Busquets en Ipurua a Piqué. Penalti que Fernando Pacheco le para a Messi.

Jornada 5: Barcelona-Eibar (6-1): En el minuto 21, con el marcador huérfano aún, Gálvez carga a Semedo en el área y Hernández Hernández, el del sábado en el campo guipuzcoano, decreta un penalti muy protestado por los armeros. Messi abre el camino a la goleada.

Jornada 15: Villarreal-Barcelona (0-2). En el minuto 60 Raba es expulsado por una entrada a Busquets. Es cierto que entra fuerte, pero al balón, aunque no con los dos pies a ras de suelo. Once minutos después el Barcelona marca su primer gol.

Jornada 16: Barcelona-Deportivo (4-0): Con el partido ya resuelto (3-0), en el 70 penalti sobre Luis Suárez. Lo es aunque el uruguayo se adorna en la caída. Rubén se lo para a Messi.

Jornada 17: Real Madrid-Barcelona (0-3). En el minuto 63 Carvajal ejerce de portero para evitar un gol cantado. Los azulgranas iban ya por delante y Messi transformó el 0-2.

Jornada 24: Eibar-Barcelona (0-2). En el minuto 65 Orellana ve la segunda amarilla por desplazar el balón. El Barcelona iba 0-1 pero el Eibar estaba plantándole cara.

Penaltis y expulsiones contra el Atlético

Jornada 1: Girona-Atlético (2-2): En el minuto 66, con 2-0 abajo, Griezmann es expulsado por roja directa al menospreciar al árbitro por no señalar un penalti en el que el francés vio la amarilla por simular falta de Iraizoz. Parece que hay contacto, aunque también es cierto que el regate in extremis no le dejaba en buena situación de acabar en gol. De un posible penalti y expulsión se pasó a jugar con diez por el calentón de Antoine, que le supuso la primera expulsión de su carrera. Al menos el equipo empató. Lo malo es que le sancionaron con dos partidos y en Mestalla el equipo empató a cero.

Jornada 2: Las Palmas-Atlético (1-5): Con 1-4 a favor Jonathan Viera se cae tras una supuesta entrada de Thomas. Oblak le detiene el penalti.

Jornada 5: Athletic-Atlético (1-2): Cerca del descanso, en el minuto 39 y sin goles todavía, Filipe Luis derriba fuera, por milímetros, pero fuera a Raúl García. Estrada Fernández señala el punto de penalti pero Oblak niega el gol a Aduriz.

Jornada 14: Atlético-Real Sociedad (2-1): En el minuto 29 Willian Jose pone por delante a los donostiarras. El penalti nos lo llevamos ya que porque Oblak salió a los pies de Oyarzabal, pero el txuri-urdin hace muchísimo por buscar al esloveno. Le había regateado hacia fuera y estaba loquito por la música del silbato de Jaime Latre.

Jornada 18: Atlético-Getafe (2-0): Diego Costa marcó en el 67 el segundo gol y se desnudó en la celebración. Segunda amarilla y estúpida expulsión.

Veinte tarjetas más

Además de todo ello, el Atlético acumula cinco partidos de suspensión por acumulación de amonestaciones (Saúl, Godín, Gabi, Savic y Vrsaljko). En sus ausencias se ganaron todos los partidos salvo el del Girona en el Metropolitano en el que faltó el central uruguayo.

Por su parte, en el Barcelona solo tres jugadores han cumplido ciclo (Piqué, Busquets y Umtiti). Sin los dos centrales el equipo culé empató en Mestalla y en casa ante el Getafe. Los rojiblancos hemos visto 20 amarillas más que los jugadores catalanes (62 a 42) aunque luego dos a nuestros jugadores fueron retiradas por Competición por una sola al líder de la competición.

Quién sabe si todo esto se torna el próximo 4 de marzo en el Camp Nou. Sería un buen momento para que, por ejemplo, Ter Stegen sufra el famoso “penalti y expulsión” de Rafa Guerrero. Sería todo un cuatro en uno a favor del Atlético y en perjuicio del Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS