Inicio Competiciones Champions League Incomparecencia y 3-0 en Turín, crisis en rojiblanco

Incomparecencia y 3-0 en Turín, crisis en rojiblanco

El Atlético cayó en los octavos de final de la Liga de Campeones. Edición cuya final se celebrará en el Wanda Metropolitano. Y se eliminó de la peor manera. Incomparecencia en el Juventus Stadium y 3-0 para el equipo local. El resultado que se esperaba en la ciudad italiana. Los del Cholo no aparecieron y la Juve se mete en el bombo de cuartos.

¿Responsabilidades? Por supuesto, compartidas. Simeone puso sobre el césped del estadio turinés un once de sobradas garantías para defender el 2-0 de la ida. Un equipo empapado de los automatismos ‘made in Cholo’. Guardar y esperar a una buena oportunidad. Pero no se guardó bien y había que reaccionar. Y ahí la responsabilidad está compartida.

Porque lo de no llegar a un balón dividido, lo de errar pase tras pase, lo de no asumir los galones no es culpa del general en el banquillo. Lo único bueno del bochorno en Turín fe el ´mea culpa´ entonado por los jugadores rojiblancos. 90 minutos tarde. Griezmann asumió su cuota de responsabilidad. Grande por la millonada que cobra. No se le vio. La punta del iceberg de la incomparecencia colchonera.

Incomparecencia sin precedentes

Ni Griezmann ni muchos más. Qué decir del errático Lemar (fichaje más caro en la historia del Atleti) o de jugadores con espaldas anchas como Koke o Saúl. Erróneo sería poner la diana en Correa. Junto a Vitolo pareció elevar el alma, pero cometió un error infantil. Penaltito (si hubiese sido en la otra área jamás hubiese sido señalado) y adiós a la Champions.

El Atleti mereció más en el encuentro de ida que ese infructuoso 2-0. Pero en Turín no compareció. Y con el dolor añadido de saber que el verdugo rojiblanco fue, de nuevo. Cristiano Ronaldo. Tres goles del delantero portugués. Tan alucinante como doloroso. El Cholo tiene mucho trabajo. Lo primero, capear la crisis rojiblanca… que no es poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS