Inicio Club Humildad y valorar lo que tenemos y a lo que optamos

Humildad y valorar lo que tenemos
y a lo que optamos

Lyon. Es lo único que nos queda tras el batacazo copero perpetrado ante el Sevilla en los cuartos de final. Ganar la Europa League 17-18 es la tabla de salvación a la que debe agarrarse el Atlético de Madrid, además de lograr la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. No queda otra. Es lo que hay. Pero hay que ser optimistas, mirar hacia delante y seguir luchando.

No debemos, no podemos tratar la Liga Europa como un torneo menor. Un título es un título y no hay que olvidar cómo celebramos los conquistados en las temporadas 09-10 y 11-12. Éxitos mayúsculos que ahora nos parecen poca cosa tras disputar dos finales de la Champions League (13-14 y 15-16) y pelear con los mejores de Europa durante varios años seguidos. Pero ahora debemos ser humildes, valorar bien lo que tenemos y a lo que optamos.

Hemos pasado muchos años en el desierto. Hemos atravesados eriales, tierra muerta y lodazales. ¿O es que nos hemos olvidado ya de las dos temporadas en Segunda división? Aquello sí que fue un drama y no lo de ahora. No tenemos el presupuesto del Real Madrid ni del Barcelona, y aún así les plantamos cara. Les hacemos sudar, les metemos miedo en el cuerpo. Más importante, nos respetan.

Favorito al título de Lyon

El Atlético es un gran equipo y cuenta con un gran plantilla. Es segundo en la Liga y es uno de los favoritos para ganar la Liga Europa. Quizá ahora no parezca poca cosa, pero es mucho. Anoche, 23 de enero de 2018, tenía un cabreó de mil demonios. Horrible partido en el Sánchez Pinzjuán. Derrota (3-1) merecida. Eliminación justa. Han pasado ya varias horas y ahora, con más calma, me niego a rendirme.

Prefiero ser optimista. Nos queda Lyon. Estamos vivos en una competición en la que somos favoritos, claros favoritos. Qué ganas tengo de ir a Néptuno a celebrar la Liga Europa el próximo 16 de mayo. Personalmente, disfruté muchos más cuando ganamos la Liga Europa de la campaña 09-10 que cuando nos clasificamos para la final de la Champions League de la 13-14. ¿Y usted, querido lector?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS