Inicio En portada Griezmann vale menos que Pogba según el CIES

Griezmann vale menos que Pogba según el CIES

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de Neuchatel ha publicado en enero su valoración de jugadores. Antoine Griezmann es cuarto, tras Neymar, Messi y Pogba. Su valor, según este estudio, es de 150,4 millones de euros, 30,2 más que en junio.

El CIES de Neuchatel (Suiza) valora en su estudio siete indicadores: edad, años de contrato, rendimiento, posición, valor de mercado, estado internacional y experiencia. Respecto al informe publicado en junio Messi ha perdido el liderato, depreciándose en 40,6 millones con un valor actual de 170,5. Aparte de su edad (29 años), sólo le queda menos de año y medio de contrato. En verano de 2018 podría irse libre a cualquier equipo.

El nuevo líder es Neymar (246,8 millones), 35,3 más que hace seis meses. El brasileño tiene un año menos que Griezmann. Parece claro que su renovación de hace unos meses, al igual que Griezmann ahora acaba contrato en 2021, ha inflaccionado su precio. Cristiano en cambio, pese a renovar y ganar todos los premios habidos y por haber, ha bajado de 137,8 millones a 126,5 pasando de la tercera a la séptima posición.

La prensa promadridista, obviamente, ha clamado por la minusvaloración de su estrella. Nosotros pensamos que el precio incluso está inflado. Hay que recordar que tiene 31 años y parece un dispendio pagar esa millonada por el luso. En nuestra opinión lo que chirría es el tercer puesto de Pogba, con un aumento desde lo 90,4 millones a 155,3.

 

¿De verdad vale menos Griezmann que Pogba?

En el estudio anterior del CIES, en plena Eurocopa, aún no se había concretado el fichaje del exjuventino. Pero pagar más por un centrocampista que por un delantero como Griezmann, pese a que su compatriota tenga dos años menos, es del todo ilógico. Griezmann ya demostró en la Eurocopa qué jugador era más importante.

Si algo se valora en el fútbol es el gol. Así, hasta ahora en todas las competiciones de esta temporada, Griezmann lleva el doble de goles esta temporada que Pogba (12 contra 6). Antoine se mantiene cuarto y sube 30,2 millones, de 120,2 millones pasa a valer 150,4 millones. 

El delantero colchonero no está sólo en el top-100 en el que hay siete colchoneros. El ranking, que sólo se circunscribe a las cinco grandes Ligas, sitúa a Carrasco en 15º lugar (83 millones, antes era 28º con 50,9). El belga está justo detrás de Sterling (85,5) y Bale (84). En el puesto 31º se sitúa Koke (67,1) entre Aubameyang y Diego Costa. Tres puestos más atrás está Saúl (65), que ha subido en esta bolsa un 50% y escala desde el puesto 51º.

 

Oblak por encima de Courtois y Gameiro, como Benzema

Jan Oblak, pese a su lesión, es el mejor portero. Está en el puesto 43º y vale 59,8 millones, dos puestos por detrás de James y tres por delante del exatlético Courtois. Dos atléticos entran nuevos en el top-100 respecto a junio y son Correa (81º, 41,5 millones) y Gameiro (97º, 37,4). Al francés le precede su compatriota Benzema.

Como ven, el estudio del CIES hay que cogerlo con pinzas. Además tiene sobrerepresentada a la Premier, de la que hay 41 jugadores por 25 de la Liga española (los 7 del Atlético, 10 del Real Madrid y 8 del Barcelona), 16 de la Serie A, 12 de la Bundesliga y 6 de la Ligue 1. Es evidente que el océano de dinero en el que se mueve la competición inglesa (hasta diez equipos sitúan a algún jugador) decanta la situación.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS