Inicio Competiciones Liga Griezmann puso las tablas, da vida a la Liga y fastidia al...

Griezmann puso las tablas, da vida a la Liga y fastidia al Madrid

Ganar el derbi y asentar la tercera plaza de la clasificación. Ése era el objetivo con el que se presentaron los hombres del Cholo Simeone en el Santiago Bernabéu. Ganar, afianzar el último puesto directo a Champions League… y como daño colateral complicarle la Liga al eterno enemigo. Del derbi estaba muy pendiente el Barcelona.

No sé si Luis Enrique se echó la siesta o no, pero de lo que sucediera podía depender mucho el devenir de la competición. Pero al final no hubo triunfo. Ni para uno ni para otro. Un empate que le viene bien al Atleti, muy mal al Real Madrid y excelente al Barcelona. Griezmann puso las tablas y dedicó el gol a su hija que apenas había cumplido un año. A Mia. A ella.

El guión del choque fue el esperado. El Atleti tiró de la biblia de Simeone y esperó al rival. Con más o menos complicaciones, el cuadro rojiblanco llegó al descanso con las tablas en el marcador. Algo tuvo que ver en ello un tal Oblak. El portero esloveno detuvo varias acciones que bien pudieron acabar en gol. Un portero que da puntos. Como también lo hacía Íker Casillas cuando se enfrentaba al Atleti… pero alguien decidió borrarle del mapa. Gracias de parte de la afición colchonera. La X al descanso dejaba el camino abierto, muy abierto, para ambos equipos.

 

Pepe dio primero y Griezmann puso las tablas

Un tuya-mía era lo que definía el choque. Quizás con la balanza más equilibrada a favor del cuadro blanco. Pepe fue el encargado de dar un primer golpe duro al Atleti. Gol tras un golpe franco y un más que posible fuera de juego del internacional portugués. Milimétrico. Cuando Kross golpea al balón, el portugués parece un poco adelantado. O por ahí anda. Una jugada de esas que admiten la equivocación, pero que ese error siempre va hacia el mismo plato de la balanza. Un tanto, en cualquier caso, que parecía dejar k.o. al conjunto de Simeone. Pero no, ni mucho menos. Este Atleti nunca se rinde y menos en terreno enemigo.

Fernando Torres tuvo la oportunidad de batir a Keylor tras una gran combinación colchonera. Paradón espectacular. Pero cuando el partido se encontraba en el tramo definitivo, apenas a cinco minutos de su finalización, llegó la jugada de las tablas. Gran combinación del cuadro rojiblanco que acabó con una mejor pase de Correa a Griezmann. El delantero francés no dudó, dejó correr el balón y batió por bajo al vendido guardameta costarricense. Keylor estuvo cerca de detener al balón con sus manos. No lo consiguió y el que movió acompasadamente sus manos fue el ‘principito’. Griezmann puso la X a un derbi del que sale más beneficiado el cuadro de Simeone.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS