Inicio En portada Griezmann puso la directay mira a la semifinal

Griezmann puso la directay mira a la semifinal

Cuartos de final de la Champions League, casi nada. Y ahí estaba de nuevo el Atlético de Madrid, un bendito habitual en las últimas campañas. Recibía en el Vicente Calderón al primerizo Leicester en el encuentro de ida. Un conjunto, el de Graig Shakespeare, que llegaba en buen momento tras la salida de Claudio Ranieri. Pero también llegaba bien el Atlético de Madrid. Y, por supuesto, sin cambio en el banquillo. Cruzo los dedos para que el relevo del Cholo llegue lo más tarde posible… A lo que vamos. El Atleti ganó por la mínima y mantuvo su puerta a cero. Un triunfo ‘made in Simeone’ que le concede ventaja, importante, al equipo del Manzanares. Griezmann puso la primera piedra hacia semifinales.

¿Quién anotó el tanto colchonero? La respuesta es muy sencilla. Si fuera el rosco de Pasapalabra la pregunta podría ser ésta. ‘Con G. Apellido de un pequeño pero grandísimo jugador del Atleti que tiene un hermano que se llama Theo’. Ni una décima de segundo para decir que es Antoine Griezmann. El francés anotó, por fin, un penalti que fue provocado por el mismo. Los jugadores del Leicester se quejaron argumentando que la falta sobre el galo estaba fuera del área. Quizá lo fuera, jugada para sacar el metro. Pero un gol que hacía e hizo justicia a lo visto sobre el césped del Calderón. Antoime respiró, midió, disparó y batió a Schmeichel. El Atleti ganó, Griezmann puso la primera piedra.

 

Griezmann puso la guinda del gol

El conjunto del Cholo pisó el verde con una sola idea, el triunfo. Los primeros minutos del cuadro colchonero fueron para enmarcar. Por la banda derecha, léase Juanfran; por la izquierda, Filipe Luis, los rojiblancos tenían contra las cuerdas al Leicester. Koke, desmelenado y buscando el gol, lanzó un balón al poste que pudo ser el primero. Saúl -gran partido del colchonero- tuvo otra opción, Carrasco ídem… Pero tuvo que ser el bueno de Antoine el que fabricó y marcó el único gol del encuentro. Griezmann puso la primera piedra.

Las pulsaciones colchoneras bajaron en la segunda mitad. Quizá debido al axioma que tanto le ha dado al Cholo y por extensión al Atleti. Marcó gol y guardo mi portería. No hubo muchas ocasiones para los rojiblancos en el segundo acto. Fernando Torres tuvo una pero tras hacer un enorme movimiento de desmarque se resbaló antes de rematar. Entró Correa y el argentino dibujó un jugada que Griezmann no pudo definir. Tampoco pudo definir nada el Leicetser. De hecho, ni Vardy ni compañía fueron capaces de mandar un balón entre los tres palos. O lo que es lo mismo, Oblak no estrenó los guantes.

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS