Inicio Equipo El 7 rojiblanco ya es el 7 en el Pichichi liguero

El 7 rojiblanco ya es el 7
en el Pichichi liguero

Antoine Griezmann escala en la clasificación de máximos realizadores de la Liga. Gracias al triplete conseguido contra el Sevilla, el 7 del Atleti ya ocupa el puesto 7 en la clasificación del Pichichi. Una lista que encabeza Lionel Messi con 23 dianas anotadas. El galo rojiblanco suma 11. Además del astro argentino, por delante del atacante colchonero se sitúan Luis Suárez (19), Iago Aspas (16), Maxi Gómez, Cristiano Ronaldo (14) y Stuani (13). Y con los mismos tantos que Antoine están William José y Santi Mina. Se acerca a sus posiciones naturales. Quedó quinto en la clasificación final de goleadores de la 16-17; sexto en la 15-16 y cuarto en la 14-15.

El segundo triplete de Griezmann con la colchonera (el primero lo consiguió en San Mamés el 21 de diciembre de 2014) le permite colocarse entre los mejores realizadores de la Liga. Pero el atacante francés no es sólo goles. Es mucho más que eso. El internacional galo participa activamente en el juego de ataque colchonero. En el área, cerca de ella, en el centro del campo y hasta en terreno propio. Es imposible calcular el valor del juego del 7 rojiblanco. No hay estadísticas específicas. Unos intangibles que le convierten en un jugador fundamental para el Cholo Simeone.

Pero el 7 es mucho más que goles

Desde que comenzó la campaña 17-18, el francés ha anotado 15 goles -en Liga, Copa, Champions y Europa League- y ha brindado 10 asistencias. Unos números que están a la altura solo de los jugadores elegidos. En el choque contra el Sevilla se pudo ver a la versión más nítida del atacante galo. Marcó tres goles. El primero, un golazo desde fuera del área con su pierna menos buena, la derecha. El segundo, al transformar un penalti cometido sobre Diego Costa. No le tembló el pulso. Y el tercero, una diana más sencilla tras espectacular jugada de Saúl. El 7 del Atleti pudo hacer el cuarto, pero la madera lo impidió.

Pero quizá, la acción más plástica fue la del tanto anotado por Koke. El galo se marcó una asistencia de auténtico crack. Dentro del área, sacó el tacón de su pierna derecha a pasear. Despistó a toda la defensa hispalense y le dejó un balón franco a Koke. Espectacular. Por cierto, el tercer gol del centrocampista vallecano tras los dos que anotó en Las Palmas. Un tanto que le pude venir de maravilla al todoterreno colchonero. A lo que vamos. Griezmann es mucho más que goles. Todo un lujo para el Atleti. ¿Dónde estaría ahora el equipo rojiblanco si Antoine hubiese ofrecido este nivel toda la temporada? No hay respuesta. Disfrutemos del momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS