Inicio En portada Francia, ahora Griezmann sí que vale

Francia, ahora Griezmann sí que vale

Antoine Griezmann fue señalado en Francia tras el agónico triunfo de la selección que dirige Deschamps frente a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa. Prestigiosos comentaristas galos y hasta el mismísimo L´Equipe criticaron al delantero al que le echaron en cara las ocasiones marradas ante la selección rumana. Hubo alguno que le recordó el penalti fallado ante el Real Madrid en la final de Milán, otros que si llegaba exprimido por Simeone a la Eurocopa. Vamos, que Griezmann no valía para ser titular con los bleus.

Se llegó a publicar que Didier Deschamps había perdido la fe en Griezmann. ‘El interrogante Griezmann’, tituló L’Equipe en la previa del partido ante Albania lo que alimentó el debate sobre su suplencia.  Finalmente, el rojiblanco se cayó del once inicial contra Albania. Sin él en el campo, Francia fue incapaz de hacerle un gol al cuadro albano. Pasaban los minutos y el 0-0 se mantenía en el marcador. En el minuto 67 Griezmann sustituyó a Koman. El rojiblanco reforzó el ataque con Giroud. Y tuvo que ser el criticado, denostado y enterrado Griezmann acudiera al rescate de la selección tricolor. A falta de un minuto para la conclusión del partido cabeceó un medido centro de Rami. Las gradas enloquecieron. El gol del rojiblanco salvaba el honor y clasificaba a los bleus para la siguiente ronda. “El mejor para el final”, titulaba la edición de L´Equipe con una foto en la que se ve a Griezmann corriendo alborozado tras su diana siendo perseguido por varios compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=ldjb2I-rLKc

Griezmann solo piensa en Francia

“Es una revancha por el partido que hice ante Rumanía”, dijo Griezmann tras el partido. Un gol que sirvió además para que el rojiblanco se reivindicase en esta Eurocopa. Se enchufase y cerrara bocas. Aquellas que dudaron de sus cualidades. De su talento. Tras el partido de Albania, la crítica francesa reculó.”Griezmann rescata y clasifica a los ‘bleus’, tituló Le Parisien. Mientras, Le Monde lo hizo con “Griezmann y Payet liberan a los azules al final de la noche”. En Le Figaro se destacó la actuación del rojiblanco. “Esta vez, el salvador se llamó Griezmann. El rojiblanco, llamado a ser una de las estrellas de la Eurocopa, fue reemplazado con un puntapié después de su debut complicado en Saint Denis”. Y en Liberation se dice en su crónica. “En su segundo partido, los azules parecieron perdidos durante 89 minutos, pero Griezmann y Payet salvaron los muebles in extremis”.

El delantero no quiso pasar factura por las críticas que había recibido. “Estoy muy emocionado, muy feliz. Gananos y nos clasificamos. Ahora debemos asegurarnos el primer puesto el domingo en Lille contra Suiza”, aseguró. Un Griezmann que reconoció “estar muy feliz”. Sobre su suplencia no quiso polemizar. “Somos 23 y el que manda es el entrenador. Él debe manejar el grupo. Antes de la charla me dijo que sería suplente. Me pidió estar listo en cualquier momento. Intenté hacerlo lo mejor posible cuando salí. Yo voy a seguir trabajando como lo hago normalmente y el equipo tiene que seguir en esta línea”. Griezmann

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS