Inicio Competiciones Con González González puede que nos piten un penalti

Con González González puede que nos piten un penalti

El ya escabroso tema de los penaltis viene esta vez pintiparado. Ya no solo porque seamos el único equipo al que aún no le han pitado uno a favor (por cuatro al Barcelona que lleva dos años sin que le tiren uno). Es que la cuestión empieza a ser desquiciante. Somos segundos en la Liga y la mayoría de los equipos tienen ya tres o más a favor (salvo el Espanyol, con uno, y el Alavés, con dos). Encima viene un equipo que, junto al Valencia, es el que más penaltis ha tirado. Son seis los que los leones han lanzado aunque sus dos lanzadores -Aduriz y Raúl García- no juegan por sanción. Pero hay esperanza: arbitra González González. Le desamos mucha suerte

  • González González+casa=penalti a favor. Los cinco partidos que nos ha pitado en casa González González los ganamos. Además nos ha pitado cuatro penaltis a favor. Salvo ante el Betis, en la 15-16, estuvieron repartidos uno en cada partido: Zaragoza 12-13, Almería y Levante 13-14 y Sevilla 14-15.

  • ¡Hasta pitó dos una vez! También estaba el colegiado ponferradino la última vez que el Atlético marcó dos penaltis en un partido. Fue en Los Cármenes de Granada en la 13-14 y los transformaron Diego Costa y Villa. También arbitraba el asturiano la única vez que Gabi ha marcado dos goles desde el punto fatídico. Por entonces, en la 10-11, el capitán estaba en el Zaragoza y los maños ganaron 4-0 al Valencia.

  • La dupla antileones. Griezmann, que los tiene como su víctima preferida, y Torres, que les hizo dos en tres minutos en la despedida del Calderón, le han marcado ocho goles al Athletic. Sobre todo para el Niño, que ha marcado cinco en el Calderón mientras el francés solo ha hecho uno como rojiblanco de los tres que anotó como local.

  • Ambos equipos marcan más fuera. Ambos equipos, además del Celta, son los únicos que han marcado más goles fuera de casa que en su propio feudo. Pero el caso del Athletic es especial porque ha hecho el doble (16) que en San Mamés (8).

  • Toca marcar en la primera parte. Los cuatro últimos goles en el Metropolitano fueron tras el descanso. Como esta temporada lleva tres dianas en la primera parte y doce en la segunda… en este partido toca anotar antes del intermedio.

  • Un Athletic equilibrado. En cambio a los bilbainos les es da igual el periodo del partido tanto para marcar como para recibir. A la hora de anotar tiene ocho tantos en cada tiempo. En lo de encajar son 10 antes del descanso y 9 después.

  • Correa da primero. El argentino se ha hecho un especialista en marcar el primer gol de un partido. Cinco de los seis suyos sirvieron para abrir el partido. El sexto, que fue el primero que marcó en Gerona fue el primero de los dos rojiblancos.

  • Manita de victorias. Puede ser la primera vez en la temporada que encadenemos, tras la victoria en Copenhague, cinco triunfos consecutivos.

  • Seis goles… y no ganamos. Tras 80 partidos en casa solo una vez marcamos al Athletic más de cuatro goles y… no ganamos. Fue un 6-6. Fue el 29 de enero de 1950. Lo curioso es que al descanso el partido iba 2-1 y en el minuto 83 perdíamos 3-6.

  • La fecha, a favor. En un 18 de febrero hemos jugado cuatro veces en casa, la última hace 28 años, y nunca hemos perdido (tres victorias y un empate). La primera vez fue hace 78 años y ganamos 3-1. Esa temporada conquistamos la primera Liga de nuestra historia. Los leones han perdido las tres veces que jugaron fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS