Inicio Competiciones Está bien golear, pero si lo hacéis en casa, mucho mejor

Está bien golear, pero si lo hacéis en casa, mucho mejor

Nuestro Atleti es un equipo curioso. Lleva un año que, ni antes en el Calderón ni ahora en el Wanda, nos ofrece a los aficionados una goleada de cuatro o más tantos. En cambio, en los desplazamientos sí se ha despachado a gusto… como hace unos días en el Ciutat de Valencia. Buena ocasión esta del estreno del Wanda en Copa, el primer partido de un campo al que muchos ven como sede fija de la final copera. Ante el Elche, la primera cita de una, deseamos, larga lista de encuentros memorables.

  • Un año sin goleadas. Le cuesta al Atlético hacer goles en casa. No marca cuatro desde el 4-1 al Guijuelo de la última Copa. Desde entonces las goleadas se las ha reservado cuando ha jugado fuera. Le hizo cuatro al Sporting y al Bayer Leverkusen (aquí en Champions) y cinco a Las Palmas (dos veces, en la pasada temporada y en la presente) y ahora al Levante.

  • Siete años sin un festín en Copa. Desde la 09-10 el Atlético no marca cinco goles en casa en Copa (marcó seis al Marbella y cinco al Recreativo en las primeras rondas). Desde entonces marcó fuera cinco al Universidad de Las Palmas o seis al Guijuelo al temporada pasada.

  • Resultado peligroso. Ojito que un resultado como el de hace tres años, ante L’Hospitalet (un empate a dos) nos dejaría fuera de la Copa. Desde la 11-12 y la derrota ante el Albacete, el Atlético siempre ha llegado al menos a cuartos.

  • Noviembre a cero. El Atlético puede cerrar noviembre sin encaja un solo gol en los cinco partidos disputados (tres de Liga, 1 de Champions y el del Elche). Sin ir más lejos en octubre, en seis partidos, encajamos cuatro goles. El último mes que estuvo la puerta imbatida ocurrió también en noviembre, en este caso de 2015.

  • La última visita ilicitana. Precisamente en mayo de aquel año fue la última visita ilicitana a nuestra casa. Estaban en Primera y cayeron por 3-0 con doblete de Griezmann y uno de Raúl García.

  • Los franjiverdes nunca han ganado. El Elche visitó en Primera al Atlético 21 veces y lo más que sacó fue tres empates. El último de ellos fue en la 68-69.

  • Ni en Segunda ni en Copa. En Segunda cayó en la 2000-01 por 2-0. Al año siguiente nuestro triunfo fue por 4-0. En lo que respecta a la Copa, en 1960, y en todas unas semifinales, el Elche cayó 8-0. También nos visitó como un segunda en la 87-88, en diciesiseisavos y cayó 2-1.

  • Lucas y Augusto, sin estrenarse como goleadores. Puede ser un buen día para que Lucas, si es de la partida, anote su primer gol como rojiblanco del primer equipo. También Augusto Fernández no ha marcado todavía desde que llegó al Atlético. Por su parte, el último gol de Vrsaljko fue en Copa ante el Guijuelo.

  • El reto de Moyá. El suplente de Oblak no ha podido mantener la puerta a cero desde el 4 de febrero ante el Leganés. Han sido cinco partidos y siempre encajó tantos.

  • Elche, en crisis. En los últimos cuatro partidos los ilicitanos han empatado dos y perdido dos. Solo en el último, ante el Valencia Mestalla y en casa, marcaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS