Inicio Competiciones Si hay gol de Thomas podemos respirar tranquilos

Si hay gol de Thomas
podemos respirar tranquilos

Thomas Partey está siendo una de las sensaciones de la temporada 17-18 para el Atlético de Madrid. En media campaña ha jugado más partidos que en las dos anteriores completas, habiendo llegado ya a 28 encuentros y superando los 22 de la 15-16 y los 23 de la 16-17. Además, la mayoría de estos duelos los ha jugado desde inicio, haciéndose un hueco entre los titulares.

Y esta regularidad de la que está gozando el ghanés ha permitido destapar una de sus muchas virtudes: la goleadora. Con el marcado ayer, 28 de enero, frente a Las Palmas (3-0) lleva ya cinco dianas esta temporada, que ya se ha convertido en la que más goles ha marcado de rojiblanco, e igualando la 13-14 con el Mallorca, que fue su campaña más goleadora. Si sigue a este ritmo, este curso superará su récord sin duda.

Pero lo más destacable de los goles de Thomas son su capacidad para impedir derrotas. Y es que en las tres temporada que lleva en el Atlético de Madrid, siempre que ha marcado el ghanés los colchoneros no pierden el partido. Ya sea en Liga, en Copa o en Champions League, el conjunto colchonero consigue mantenerse invicto cada vez que anota su dosal 5.

Thomas, ejemplo de valores rojiblancos

Su primer tanto con el Atlético de Madrid llegó el 17 de diciembre de la temporada 15-16. Thomas marcó el único gol de la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Reus en el Vicente Calderón. Desde entonces llegaron ocho tantos más, seis de ellos en Liga, donde los rojiblancos siempre han ganado cuando el ghanés transforma un gol. Y solo los empates a uno en Champions League frente al Qarabag y en Copa frente al Elche de este curso impiden que sus dianas se cuenten por victorias.

Hace casi tres años que llegó al primer equipo tras estar cedido en Mallorca y Almería. Lo hizo muy de puntillas, pero poco a poco se ha convertido en uno de los pilares del mediocampo colchonero. Todo un ejemplo de que para triunfar en el Atlético de Madrid no es necesario ser un galáctico o una gran estrella. Sino esfuerzo, sacrificio y trabajo duro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS