Inicio En portada José María Giménez, de profesión multiusos

José María Giménez, de profesión multiusos

El Atlético de Madrid tiene un problema bastante delicado para las próximas semanas. La temporada larga y la exigencia a estas alturas se suele traducir en lesiones. Y en el equipo colchonero no hay inmunidad ante esta plaga. El último en caer ha sido Juanfran. Lo hizo en el partido del pasado martes 18 de abril ante el Leicester. Fue Savic, haciendo de multiusos improvisado, quien le suplió en la segunda mitad. Pero no parece que vaya a ser la solución de Simeone, máxime cuando la lesión del alicantino no es ‘peccata minuta’.

El lateral derecho sufrió una lesión muscular de grado II en el cuádriceps de su muslo derecho. Una dolencia que le mantendrá unas 2-3 semanas de baja aproximadamente. Con todo esto, es duda para las semifinales de Champions, y está totalmente descartado para los tres próximos encuentros de Liga. Contra el Espanyol (sábado 22 de abril), VIllarreal (martes 25 de abril) y Las Palmas (sábado 29 de abril).

Y la pregunta ahora es: ¿Quién ocupará el lateral derecho? La lógica imperante nos hace pensar en Sime Vrsaljko. El croata se había ganado el puesto y el corazón de los rojiblancos pero… ¡Está lesionado! ¿Y ahora qué? Calma, si algo tienen los guerreros del Cholo Simeone es polivalencia. Y si hay alguien que el argentino tiene en mente es sin duda José María Giménez. El uruguayo se está destapando como la navaja multiusos de este Atlético de Madrid. Ahora tendrá que desplegar su función de lateral, una posición que no le es desconocida.

 

Giménez es el multiusos del Atlético de Madrid

Cuando fichó por el Atlético antes del verano de 2013, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Club, definió al uruguayo como un “talento natural, rápido, con buen golpeo de pelota, buen marcador y con clase para sacar el balón”. Era un chaval desconocido para la afición colchonera y, ante las vagas informaciones que se manejaban sobre Giménez, le preguntaron por su posición. “No me afecta mucho, me gusta poder jugar en ambas posiciones”, dijo un joven Josema (apenas tenía 18 añitos). Le preguntaban por su desempeño tanto de central como de lateral derecho, posición que había ocupado en sus primeros partidos con la Selección de Uruguay. Recordemos que en esa época, la pareja Godín-Lugano era indiscutible. Tanto, que un central de categoría como Martín Cáceres tenía que jugar de lateral para entrar en el 11.

Con Juan Ramón Carrasco, seleccionador con el que debutó con los ‘celestes’ jugaba de 2, pero con la llegada de Óscar Tabárez lo hizo de central. “Me gusta mucho más de zaguero. Como lateral tengo que subir mucho al ataque y no me da el físico. ¡Me canso mucho más rápido! Soy de jugar un poco más en la cueva, me gusta quedarme atrás y salir a marcar”, decía Giménez en una entrevista.

Casi 4 años después, José María Giménez ha pasado de ser cuarto central (tras Godín, Miranda y Alderweireld), titular con Godín y volver a la rotación con los pujantes Savic y Lucas. Ha pasado de aprendiz de Godín a ser la escoba del Atleti. El Cholo le ha buscado una nueva posición y Josema ha respondido. Ahora le toca volver a los orígenes y hacer de lateral derecho ante la ausencia de Juanfran y Vrsaljko. Si cumple, ¿qué será lo siguiente? ¿De delantero a lo Piqué?

 

Sin problemas en el costado izquierdo

Otro damnificado de la batalla de Leicester fue Filipe Luis. El brasileño tuvo que ser sustituido por Correa (aunque su posición la ocupó Lucas, que había ingresado unos minutos antes en el campo), tras una lesión en su mano derecha. El lateral zurdo sufre una fractura del IV metacarpiano. Afortunadamente no reviste demasiada importancia (de momento no se juega al fútbol con las manos a no ser que seas portero) y podrá estar para el próximo partido. Si por algún casual Filipe no pudiera ser de la partida, ahí está Lucas Hernández, otro multiusos colchonero. Una garantía de central y un lateral izquierdo solvente y esforzado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS