Inicio En portada Gil Manzano y errores de bulto privan al Atleti de la final

Gil Manzano y errores de bulto privan al Atleti de la final

Gil Manzano y varios errores garrafales del Atleti dejaron al cuadro colchonero sin una final muy deseada. El colegiado -con apellidos colchoneros, manda ‘eggs’- dejó de señalar un penalti sobre Torres y anuló un gol legal de Antoine Griezmann. Casi nada. Además, Carrasco vio una absurda cartulina amarilla cuando el cuadro del Manzanares tenía superioridad numérica y Gameiro falló otro penalti. Errores de unos y otros que decantaron una eliminatoria que se llevó el que más acertó, no el que más lo mereció. El Atleti fue mejor, mucho mejor, en la segunda parte del Calderón y en los 90 del Camp Nou. Pero el fútbol, como diría aquel, es así.

Ningún pero al Atlético de Madrid. Ninguno. El conjunto del Cholo Simeone tuvo al Barcelona contra las cuerdas. En juego, en actitud y en ocasiones. Los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador en la primera mitad gracias a una media hora para enmarcar. Carrasco tuvo la más clara y lanzó al muñeco tras buen regate, Koke puso a prueba a Cillessen desde la frontal, Godín remató al centro un saque de esquina franco… ¿Y el Niño? Bregó, jugó y fue objeto de un penalti que no quiso señalar el ínclito Gil Manzano. Quiso controlar un balón en el área y fue empujado por detrás por Sergi Roberto. Si la jugada hubiese sido al contrario… ¿qué hubiera señalado el trencilla? En fin, la historia interminable cuando tienes delante a uno de los dos trasatlánticos de la Liga.

Un disparo de Messi fue rechazado por Moyá y Luis Suárez -habilitado por un ligero retraso en el achique de espacios de Juanfran- abrió el marcador. Injusto a todas luces. Final de la primera parte y a la ducha. ¿La eliminatoria estaba acabada? Por supuesto que no, y menos cuando hablamos del Atleti. Los del Cholo saltaron tras la reanudación con la misma actitud, en busca de la meta azulgrana. Pero pronto, otro contratiempo. Godín se lesiona y Lucas sale al paso. Y en esas Sergi Roberto cometió un error de prebenjamín y vio la segunda cartulina. ¡Al ataque! A los pocos minutos Griezmann anotó el gol de empate, pero uno de los auxiliares señaló un fuera de juego inexistente. Alucinante. Otra vez la ley del más grande. Gil Manzano marcó aquí la eliminatoria. El momento era crítico para el Barça. Pero ahí apareció la mano negra.

 

Gil Manzano sacó las cartulinas a pasear

Cuando el Atleti cercaba la meta rojiblanca llegó la segunda tarjeta de Carrasco. El belga midió mal y se llevó por delante a Arda Turan. Otra ‘cagada’ de categorías inferiores. Las fuerzas, de nuevo, equilibradas. Si lo de Yannick con el Cholo no era una relación fluida, tras lo del Camp Nou y la mirada del entrenador argentino, la cosa debe estar muy tensa. Bajón en las filas colchoneras, quizá pero nada de rendición. El Barça dio entrada a Busquets e Iniesta, casi nada al aparato.

El Atleti nunca saca la bandera blanca, ésa jamás. Correa -uno de los cambios del Cholo- se empeñaba en buscar las cosquillas azulgrana. Gameiro, otro revulsivo, corría pero con escasa productividad. Y el francés tuvo la oportunidad de meter al Atleti en la eliminatoria cuando el colegiado señaló un penalti de Piqué sobre el francés. Mandó el lanzamiento arriba tras tocar el larguero cuando apenas quedaban 10 minutos para el final. ¿Brazos caídos? Nunca. A los tres minutos, el atacante galo empata el encuentro y pone enorme emoción a la eliminatoria. Luis Suárez se suma a los errores infantiles y también va camino del vestuario. El Atleti se lanza a tumba abierta. Griezmann tiene dos ocasiones, Correa desborda por doquier… pero no pudo ser. Gil Manzano y varios errores groseros dejaron al Atleti sin final.

22 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS