Inicio En portada Ganamos al Barça uno a uno, línea por línea y en juego...

Ganamos al Barça uno a uno, línea por línea y en juego de equipo

¿Alguien duda que Oblak, Juanfran, Godín, Saúl y Koke serían titulares en el Barça de esta temporada? ¿No es más completo y aporta más al juego Filipe Luis que Jordi Alba en su carril? ¿Quiénes, entre los culés, no aceptarían los trueques de Carrasco por Denis Suárez o Gameiro en lugar de Alcácer? Y, con respecto a Busquets, sin vigente recambio como ya se ha comprobado: a Gabi le sobran condiciones, pundonor y jerarquía para asumir las funciones de tapón y desagüe atribuidas al polifacético (futbolista y comediante) sabadellense.

Sólo Piqué, Iniesta y puede que Rakitic hallarían alojamiento en el actual 11 del Atlético de Madrid, al margen del afilado tridente, donde, por otra parte, Neymar o Griezmann se podrían considerar, como mínimo, parejos en lo futbolístico… aunque, admitámoslo, con Dani Alves fugado y CR7 escaso de repertorio, nadie en la liga española consigue, hoy por hoy, emular a Cantinflas con tanto desparpajo como el brasileño.

Hombre por hombre, por tanto, parece claro que el Atlético sería teóricamente superior si no elevaran tanto el valor del juego sus outsiders, Messi, Luis Suárez e Iniesta, que no suman: multiplican de manera exponencial, cuando se inspiran. Pero no andan inspirados.

 

Messi salió mustio de París y mustio sigue

Por suerte, Messi salió mustio de París y mustio sigue, como una flor de fieltro en una jaula, aunque alguna sonrisa habrá esbozado (él, también) tras la derrota del Real Madrid en Mestalla.
Será clave, por tanto, que no encuentre ningún motivo en el Vicente Calderón para animarse: ni huecos entre los nuestros para correr hacia el queso, ni oportunidades que propicien lanzamientos a balón parado ni corredizas paredes que le lleven, a él o los suyos, hasta la puerta rojiblanca.

Para minimizar la ventana de Messi se imponen, además, las mismas premisas que deben aplicarse al resto del juego frente al Barça: concentración, contundencia, intensidad, anticipación, brío. Ignoro en qué orden, pero supongo que harán falta todos y cada uno de estos valores, todos y en cada momento, minuto-a-minuto, para doblegar a la escuadra rival, tan inestable como amenazadora.

A Luis Suárez, durante el partido, no se le puede dispensar el diplomático trato del que gozó en la reciente semifinal copera. Mejor no recordarlo. Sólo equiparando sus cualidades con cualidades idénticas será posible desactivar el continuo riesgo, respondiendo con su misma agresividad y empuje, y su misma picardía callejera. Y si intenta morder, mordaza, pero no de perro faldero, sino un bozal enrejado hasta las orejas, hermético como el de Hannibal Lecter. Después, pero fuera del campo, besos y abrazos.

Iniesta, como Busquets, sigue bajo de forma, buscando todavía sensaciones que no encuentra en el terreno. Y ellos más que nunca dependen ahora de Iniesta.

 

Línea por línea también somos mejores

En defensa, ellos a menudo fallan, aunque es cierto que la zaga rojiblanca de este año permite cosas que no se admitieron en otros ejercicios.

Nuestros centrocampistas están más conjuntados que los suyos, muestran más músculo, corren más y comprenden mejor el concepto del juego. Atacan y presionan con criterio, mientras que en la medular del Barça sólo el escénico Busquets defiende.

En la delantera del Atlético de Madrid, tanto Kevin Gameiro como Fernando Torres están en racha. Y las condiciones de ambos resultan especialmente dañinas ante una defensa que sufre mucho cuando debe correr. Por otra parte, Neymar vaga sin puntería desde hace varias jornadas.

Todo esto, sin considerar el estado de ánimo, sin duda esencial, y que ha cambiado mucho en las dos últimas semanas. Desde la eliminatoria copera, el Atlético ha crecido y en el Barça solo se han incrementado los problemas tras el varapalo del Día de los Enamorados en el Parque de los Príncipes, que evidenció las muchas carencias del equipo ¿entrenado? por Luis Enrique.

Carencias que el Atleti, ahora sí, vaticinamos que sabrá aprovechar.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS