Inicio Competiciones Oblak, Gameiro, Lucas y tres puntos más al zurrón

Oblak, Gameiro, Lucas y tres puntos más al zurrón

Partido regular del Atlético contra el Deportivo. Se ganó (1-0), pero el público que religiosamente acude y acudió al Wanda Metropolitano-unos 50.000 espectadores- no se divirtió. Incluso se le pudo subir el nudo a la garganta en alguna que otra fase del encuentro. Porque el cuadro gallego -continuó por cierto su nefasta racha cuando visita al Atleti- tuvo opciones más que reales de empatar. Pero Oblak, Gameiro y Lucas se encargaron de echar al zurrón tres puntos más. Importantísimos. Vía Liga y vía Europa.

El mermado equipo colchonero no se encontró muy cómodo. Carlos Isaac debutó en el lateral derecho y cumplió. Hasta que el Cholo le mandó al banquillo donde de inicio se encontraban Costa, Torres, Werner y cuatro jugadores de la cantera. Costaba meterse en un choque en el que el Deportivo tenía las ideas más claras. Sonará a tópico, pero si el cuadro gallego hubiese mostrado esa actitud y juego durante toda la temporada no estaría donde está. A borde del descenso.

Oblak sacó su magia a pasear, una vez más. El meta esloveno evitó el primer gol del partido con una parada con su pierna izquierda estilo balonmano. Lucas Pérez se fue solo y su disparo raso fue repelido por Jan. Volvió a dejar su meta a cero. Gameiro aprovechó el penalti señalado sobre Saúl para marcar el tanto que echaba al zurrón los tres puntos. Una pena máxima por un agarrón a la camiseta del ilicitano. De esas que si te las pitan a ti es penalti claro… pero que si es en contra es rigurosa. Así es el fútbol.

Cuatro puntos más que el Madrid en el zurrón

Y Lucas Hernández apareció cuando tenía que aparecer. El ayer lateral zurdo se tiró al piso para tocar un balón que Borja Valle iba a lanzar sobre la meta colchonera. Un uno contra uno entre el deportivista y Oblak y en el que se metió el internacional francés. Era la segunda parte. Era el empate a uno. Simeone lo celebró desde la banda como si fuera el segundo tanto colchonero. Lógico. Como también celebra que Saúl y Thomas no vieran una amarilla que les impidiera jugar el derbi del próximo domingo.

Costa y Torres entraron en la segunda mitad. El de Lagarto estuvo a punto de marcar en su primer balón. Luego vio una injusta cartulina amarilla. De esas que demuestran qua a Diego hay colegiados que le tienen cogida la matrícula. El segundo tuvo menos minutos -como es habitual- y lo intentó. Jugadas de mérito para tratar de desahogar el ataque deportivista. Entró también Toni Moyá en lugar de un Thomas acalambrado. Había empezado en el centro el campo, después cayó a lateral diestro y finalizó en el banquillo.

Tres puntos al zurrón para recortar y colocarse a nueve del Barcelona. Para mantener vivo el milagro. Y mantener a Real Madrid y Valencia a cuatro y cinco puntos vista. Buena maniobra si tenemos en cuenta que en la próxima jornada llega la visita al Santiago Bernabéu. Pase lo que pase seguiremos por arriba y en la segunda plaza. Bien. Antes, el choque de ida de los cuartos de Europa League contra el Sporting de Portugal. Algunos efectivos volverán. Pocos jugadores, pero insistimos, muy valientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS