Inicio Competiciones Gabi, Torres y Koke se pueden homenajear ante el Lega

Gabi, Torres y Koke se pueden homenajear ante el Lega

Pocas veces en un partido pueden converger varias efemérides y de jugadores tan insignes en nuestra historia, tanto actual como general. Gabi se hará cuatricentenario, un gol de Torres tendrá doble celebración. También si anota Griezmann hay premio, y si hace doblete mucho más. Por no hablar de Koke, tan joven y queriendo celebrar el centenario y medio de victorias. Todo esto llegan en el interín que va del punto 3.500 logrado ante el Sevilla y la visita-asalto al Nou Camp. Pero lo importante será el Leganés hoy. Ya la montó en el Bernabéu. Confianzas, las mínimas

  • Gabi es parte del mobiliario. Cuando uno  juega su partido 400 con la misma camiseta y solo tiene en la historia a seis por encima es que es leyenda. Si lo estima oportuno Simeone, Gabi llegará ante el Lega a los 400 partidos (285 son de Liga, 37 de Copa y 73 de competiciones europeas más cuatro de Supercopas). Solo tiene a seis jugadores más rojiblancos que él: Adelardo, Tomás, Collar, Aguilera, Calleja y Arteche.

  • Torres sigue optando al 100. Fernando sigue y no se va a China. Él fue quien anotó los dos goles del único duelo ante el Lega en Primera. Y el único que jugó también los dos partidos en Segunda, uno de ellos el de su debut en el equipo. Sigue estando a un tanto de los 100 en Primera y de los 125 como rojiblanco.

  • Griezmann también está a uno. El francés también, tras su triplete del Sánchez Pizjuán, a una diana de las 100 como rojiblanco. Y ya solo a dos de entrar en el top-ten igualando a Agüero y Juncosa.

  • Koke, invictus. El canterano busca su victoria 150 en Liga. Lleva 242 partidos.

  • Quince partidos anotando. Desde finales de 2014 no repetimos una serie como la actual en la que podemos lograr el decimoquinto encuentro cantando goles. Por su parte, el Lega ha marcado un gol en los últimos seis partidos. Además, lleva un mes exacto sin ganar. La última vez que marcó a domicilio fue… en el Bernabéu en Copa.

  • Ambos equipos marcan en la segunda parte. El reparto rojiblanco en casa es 3-14. El del Lega fuera de Butarque es 2-8. ¿Está claro cuándo caerán los goles?

  • Con Estrada, muy bien. El Atlético, en casa con Estrada Fernández, ha ganado 11 partidos y empatado uno.

  • Las ‘gafas’ del Lega. Cinco de los seis empates de esta temporada del Lega fueron sin goles.

  • El Metropolitano merece goles. El Atlético viene de marcar otra vez cinco goles a domicilio. Pero hay 11 equipos que han marcado más de los 17 goles que lleva el Atlético en casa. También es cierto que ningún otro equipo ha recibido tan pocos.

  • Pleno en el 28 de febrero. El Atlético ha ganado, y bien, los tres partidos que ha jugado un 28 de febrero. Han sido tres los disputados en casa. Ganó 6-1 al Betis en 1960, 3-0 al Espanyol en 1965 y 4-1 al Valencia hace ocho años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS