Inicio Equipo Gabi, el madrileño con más partidos de Liga, de rojiblanco

Gabi, el madrileño con más partidos de Liga, de rojiblanco

Gabi se convirtió en el Benito Villamarín en el futbolista madrileño con más partidos en Primera vestido de rojiblanco. El capitán disputó su partido 409 en la competición doméstica. Superando a José Luis Pérez Caminero que jugó 408 encuentros en Primera. Defendiendo la camiseta del Atlético y la del Real Valladolid.

El ahora coordinador del primer equipo tras la reestructuración en el organigrama del club era el quinto madrileño en el ranking. Ahora lo es Gabi. Por delante de Raúl (550), Sanchís (523), Casillas (510) y Cañizares (420). Al ex guardameta le puede superar en esta temporada.

Tras Gabi y Caminero, Quique Ramos es el tercer futbolista madrileño vestido de rojiblanco que más partidos ha disputado en Primera división. En concreto lo hizo en 403 encuentros. De 1979 a 1988 lo hizo con el Atlético y en la 1988-89 con el Rayo Vallecano.

El madrileño Gabi ha marcado 25 goles en Primera

De los 409 partidos en Primera, 277 los jugó con el Atlético. Mientras, 100 lo hizo defendiendo la zamarra del Zaragoza y los 32 restante con el Getafe. En esos 409 partidos, Gabi ha anotado 25 goles.

Y eso que el partido del Betis comenzó con un buen susto para Gabi. Ni se llevaba medio minuto disputado cuando Boudebouz le hizo una dura entrada. Todo quedó en un susto. Y Gabi pudo completar los 90 minutos.

Un partido que acabó ganando el Atlético tras el gol de Saúl. Y que sirvió para que los rojiblancos lograsen un récord. Sumar 19 jornadas consecutivas sin perder en Liga. Además, de cumplir un año sin perder como visitante en el campeonato de la regularidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS