Inicio Competiciones Gabi y Koke son los reyes colchoneros en Europa

Gabi y Koke son los reyes colchoneros en Europa

Casi cinco años después el Atlético vuelve a la Liga Europa. Se despidió un 21 de febrero ganando en Moscú por el frío que hacía en Kazan, insuficiente tras perder 0-2 ante el Rubin en el Calderón. Vuelve a otra ciudad gélida como es Copenhague. El objetivo está claro: el título ya que somos los máximos favoritos. Un partido especial, sobre todo para Gabi y Koke. Son los reyes colchoneros en Europa. El primero se convertirá en solitario en el rojiblanco con más partidos europeos al superar a Raúl García. Koke, por su parte, igualará al exjugador colchenero, pero es el que más partidos ha disputado entre Champions y la segunda competición continental.

  • Gabi, Koke y Raúl García. Contabilizando todo, el capitán sumará su partido número 72 europeo (48 de Champions, 19 de Liga Europa -67 en estas competiciones-, 1 de Supercopa de Europa y 3 de Intertoto). Koke tendrá uno menos e igualará los 71 de Raúl García. Jorge Resurrección lleva 49 de Liga de Campeones y 20 de Europa League -69 con los que para los puristas sería el líder- más otro de la Supercopa de Europa. Los de Raúl García eran 67 de las copas habituales y 2 de la Supercopa de Europa y 2 de Intertoto.

  • Un precedente hace una década. Hace poco más de diez años se jugó el único partido entre el FC Copenhague y el Atlético. Ganamos por 0-2 en ese sistema raro en el que había grupos de cinco y solo se jugaban cuatro partidos (dos en casa y dos fuera).

  • El FCK no gana a españoles. El FC Copenhague nunca ha ganado en su casa a un equipo español. Empató con Betis y Barcelona y perdió con Mallorca, Real Madrid y nosotros.

  • Pocos enfrentamientos. No se han prodigado los duelos contra equipos daneses. Solo hemos jugado otra vez y perdimos 3-2 ante el BK Copenhague, considerado el equipo más antiguo de la Europa continental por su fundación en 1879. Precisamente este es uno de los dos equipos que se unieron para formar en 1992 el FC Copenhague. El otro fue el B1903.

  • Parón invernal. El Brondby eliminó en el Parken en octavos de Copa al FCK (por Kobenhavn, su nombre en danés). Fue el primer encuentro tras el parón invernal empezado el 10 de diciembre. En Liga los daneses van, tras 20 jornadas, cuarto en la Liga a 18 puntos del líder, el Midtylland, al que visitan este fin de semana.

  • La racha, mala, danesa y la de Griezmann. Llevan cinco derrotas en los últimos nueve partidos. El francés ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos.

  • Imbatidos con Kulbakov. Con Aleksei Kulbakov, aunque en casa, hemos ganado los dos partidos que nos ha dirigido (ante FC Astana y PSV). No recibimos ningún gol.

  • Pocos goles. No solo con el Atlético europeo hay pocos goles. Nosotros hemos marcado cinco y recibido cuatro. El FC Copenhague llega tras marcar siete goles y recibir tres en la fase anterior.

  • Vitolo, especialista en Europa League. El fichaje es el más veterano y el más goleador del equipo en Liga Europa. Lleva 41 partidos y 19 goles. Todos fueron con el Sevilla, con el que ganó tres veces esta competición.

  • El último gol en contra en la Liga Europa. Han pasado casi cinco años del último partido en la Europa League. El penúltimo se jugó un 14 de febrero en el Calderón y perdimos 0-2. El último gol recibido fue en una contra en la que marcó Orbaiz tras una contra rusa… sin portero en el marco rojiblanco. Asenjo había subido a rematar aunque era el partido de ida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS