Inicio En portada ¡Fusilemos al amanecer a Filipe Luis¡

¡Fusilemos al amanecer a Filipe Luis¡

¡Fusilemos al amanecer a Filipe Luis! El lateral brasileño del Atlético de Madrid ha cometido el terrible error de colgar en las redes sociales cómo quedó su pie tras el pisotón de Luis Suárez, violando el recurrente código futbolero ‘lo que pasa en el campo queda en el campo’. El rojiblanco recibió innumerables críticas -desde muchos sectores del planeta fútbol- y censuras por exponer la herida que le dejó el taco del delantero azulgrana. Es lo suyo: critiquemos al que recibió una durísima entrada -similar a la que le costó la expulsión en el mismo campo la pasada campaña- y que encima fue llamado ‘payaso’ por su agresor ante la pasividad del colegiado de turno. Increíble.

Ya está bien de escudarnos en ese obsoleto código. Quizá en los tiempos del pleistoceno fuese acertado y necesario. Al fin y al cabo, lo que pasaba en el terreno de juego se quedaba siempre ahí porque no había miles de cámaras recogiendo cada detalle ni había medios tecnológicos para reflejar con vertiginosa inmediatez lo que está sucediendo. La resolución de un rifi-rafe se resumía a la palabra de uno contra la de otro, a la subjetividad del que juzgaba o a los colores del privilegiado periodista que fue testigo de lo sucedido.

Pero los tiempos están cambiando y en los últimos años lo han hecho con enorme rapidez. Y un ejemplo claro es lo que pasó en el Camp Nou y la jugada entre Filipe Luis y Luis Suárez. Primero, las repeticiones de vídeo y fotografías reflejan como el uruguayo le hace una plancha al rojiblanco en el pie derecho y, después, le increpa insinuando que se había tirado para terminar llamándole payaso. Difícil imaginar la impotencia del jugador rojiblanco que fue en su día expulsado por una acción similar sobre Leo Messi y que encima tuvo que aguantar la verborrea del polémico delantero blaugrana.

No respondió a Suárez, ¡fusilemos al amanecer a Filipe!

Filipe Luis no saltó inmediatamente y se enredó en una guerra dialéctica con Suárez, no le esperó ni le devolvió la jugada en forma de entrada violenta, no delató una bronca de vestuario… Tuvo la osadía de… publicar una fotografía de su pie. ¡Qué barbaridad! ¡Fusilemos al amanecer a Filipe Luis!

En el siglo XXI, donde el Gran Hermano permite que casi todo se pueda saber, en el que hay fútbol todos los días y a todas horas, en el que los jugadores utilizan con más asiduidad las redes sociales como altavoces de opinión… nos quedamos con el rancio código futbolístico. ‘El fútbol es cosa de hombres, lo que pasa en el campo queda en el campo’. Pues ya -para bien o para mal- no. Lo que pasa en el campo trasciende, los medios de comunicación lo reflejan y las redes sociales lo amplifican. Evolución se llama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS