Inicio En portada Fragilidad impropia de la zaga rojiblanca en Anoeta

Fragilidad impropia de la zaga rojiblanca en Anoeta

Derrota merecida en Anoeta. El Atlético cayó en San Sebastián, víctima del mejor fútbol de la Real Sociedad y debido a dos penaltis indiscutibles. Lo peor no fue la derrota, un 2-0 indiscutible, sino que el conjunto rojiblanco demostró una fragilidad impropia en él. En defensa, algo impensable en fechas recientes. La Pizarra de Latidoalatido.com analiza varios detalles del encuentro de Anoeta.

La zaga, a tela de juicio en Anoeta

Cinco partidos, siete goles en contra. ¿Casualidad? El Atlético parece que está fallando en la que es, o al menos era, su gran virtud: la defensa. Es cierto que el conjunto rojiblanco ha mejorado en la parcela ofensiva, pero está cometiendo errores que repercuten principalmente en Oblak. Ante el Rostov hubo un claro error defensivo en el tanto de Sardar Azmoun. Ante la Real Sociedad, dos penaltis impropios del equipo de Simeone, además de siete disparos.

chuts

Los cambios no funcionaron

Al contrario que en otros partidos, no hubo revolución desde el banquillo en Anoeta. La entrada de Correa y Torres por Saúl y Gameiro, respectivamente, ayudó a frenar en cierta medida el buen juego de la Real Sociedad, pero Simeone no logró mejorar la capacidad ofensiva del Atlético. Thomas, que sustituyó a Gabi, poco pudo hacer. Llevaba 2 minutos en el campo cuando llegó el 2-0.

Otra madera, y ya van ochopalo

Con el de Gameiro en Anoeta, son ya ocho los balones que el Atlético ha estrellado en la madera en lo que va de temporada. Carrasco lidera esta clasificación con cuatro maderazos, seguido por el delantero francés con dos. También Gabi y Torres ha estado cerca de marcar. Ocho ocasiones que no fueron gol por muy poco después de 11 jornadas disputadas.

Juanfran y su peor partido

El lateral derecho de Atlético lleva hasta el momento una temporada de quitarse el sombrero. También es cierto que en Anoeta tuvo un mal día, el peor desde que comenzó la 16-17. Estuvo irreconocible, fallón. Sufrió en exceso ante Oyarzábal y no aportó casi nada en ataque. No fue el peor del Atlético, pero no estamos acostumbrados a un rendimiento tan normal. Suele ser sobresaliente.

Saúl al centro contra la posesión donostiarra

Llegó a ser del 70% para la Real Sociedad durante los primeros 20 minutos. Acertó Simeone al meter a Saúl en el centro y mandar a Griezmann a la derecha. Frenó así el técnico rojiblanco el control donostiarra, pues Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto pasaron de tener el balón a perseguirlo. Desde ese momento hasta el descanso, el Atlético dominó. En la segunda mitad hubo alternancia hasta el 1-0, momento en el que el cuadro madrileño desapareció. Cometió muchos fallos a la hora de entregar el balón. Al término del encuentro, la posesión fue del 52% para la Real Sociedad.

pases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS