Inicio Competiciones Champions League El fortín del Calderón,un clásico en la Champions

El fortín del Calderón,un clásico en la Champions

El Vicente Calderón debe ser un fortín ante el Leicester. Como lo viene siendo en Champions League desde la llegada de Simeone. En 21 partidos disputados en feudo colchonero en la máxima competición continental solo cinco equipos han logrado perforar su portería. Zenit, Milan, Benfica y Rostov pueden presumir de ello. De ellos, solo el Milan lo logró en una eliminatoria  directa. Los otros cuatro fueron en la liguilla previa. Mientras, clubes de la talla del Real Madrid, Bayern, Barcelona, Juventus y Chelsea fueron incapaces de marcarle un gol. Se marcharon frustrados del Vicente Calderón. Se les indigestó el entramado defensivo ideado por El Cholo.

Solo en una ocasión, el fortín del Calderón saltó con más de un gol en contra. Lo hizo el Benfica con los goles de Nico Gaitán y Guedes en la pasada edición. Gaitán acabó esa noche con 738 minutos de imbatibilidad colchonera en el coliseo rojiblanco. Atrás quedaron siete partidos consecutivos dejando la portería a cero. Precisamente, el partidazo del argentino fortaleció el interés de Simeone por ficharle unos meses después.

 

El Rostov acaba con la segunda mejor racha del fortín del Calderón

La solidez defensiva es clave en para llegar lejos un torneo de estas características. El Atlético lo ha recobrado en los dos últimos meses.  El equipo vuelve a defender mejor y eso lo han notado los rivales. En los últimos ocho partidos de Liga ha recibido tres goles. Mantener el cero en el marcador es básico en Champions. Si se logra se tiene media eliminatoria ganada. Luego, con anotar un golito es suficiente. El Atlético lo sabe. Solo el Milan ha sido capaz de marcarle un gol en eliminatorias directas. Por contra, Barcelona y Bayer Leverkusen, en dos ocasiones, Chelsea, PSV, Real Madrid y Bayern no lograron el objetivo de hacerle un gol.

El Rostov acabó en este curso con el mejor registro alcanzado en el fortín del Calderón en la Champions. Azmoun puso fin a 698 minutos sin ver un gol forastero en el estadio rojiblanco.

Ante el Leicester, el Atlético debe seguir siendo fiel con su rutina en la Champions: mantener a cero la meta de Oblak. Luego, lo otro es cuestión para Griezmann y compañía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS