Inicio Competiciones La final de la Copa del Reyque pudo ser y no fue

La final de la Copa del Reyque pudo ser y no fue

Atlético de Madrid y Celta de Vigo se quedaron a las puertas de la final de la Copa del Rey. Apeados ante el Barcelona y el Alavés, respectivamente. Casualidades del destino, ambos se unen para disputar tres puntos importantes en la competición liguera. El Vicente Calderón y la afición rojiblanca serán partícipes de este idílico encuentro a las 20:45. El Celta, con un partido menos (aplazado ante el Real Madrid), se encuentra en el décimo puesto de la tabla con 30 puntos. El conjunto colchonero luchará por la victoria para mantener su cuarto puesto. El domingo 12 de febrero se disputará la final de la Copa del Rey que pudo ser y no fue.

Si retrocedemos un año atrás, el conjunto vigués venció al Atlético en cuartos de final de la Copa. El Vicente Calderón fue testigo un resultado (2-3) que los nuestros no pudieron superar. Sin embargo, en Liga, los guerreros del Cholo se hicieron con la victoria en los dos encuentros de la 2015-16. El primero en la ribera del Manzanares finalizó con 2-0 mientras que en Vigo, el Atlético goleó 0-4 al conjunto celeste. El Celta tiene que remontarse a Junio de 2007 para recordar la victoria en el Vicente Calderón, dónde el resultado fue idéntico al de cuartos de Copa (2-3).

Sustos en la enfermería del Atlético

Tras las conocidas bajas de larga duración de Augusto Fernández, Jan Oblak y Tiago Mendes, el partido frente a los culés también dejó varios sustos. El defensa uruguayo, Diego Godín, se lesionó el abductor derecho y no podrá jugar este domingo. Griezmann y Nico Gaitán sufrieron varios golpes en Barcelona, pero todo apunta que llegarán sin problema a este encuentro. Por el contrario, recuperamos a José María Giménez, aunque será duda por la infección de su herida en el pie derecho. Por su parte, el guardameta del conjunto celeste, Rubén Blanco, será baja por microrrotura fibrilar.

Nuevos cambios en las alineaciones

Tanto Simeone como Eduardo Berizzo planean cambios en sus respectivas alineaciones titulares. Y es que, el Celta tiene como prioridad el próximo partido de Europa League contra el Shakhtar Donetsk, por lo que dará descanso a algunos de los jugadores que disputaron la semifinal de Copa. La portería la ocupará Sergio Álvarez que junto a Hugo Mallo, Fontás, Sergio Gómez y Jonny completarán la defensa. En el medio centro, además de Radoja y Pablo Hernández, Jozabed podría jugar por Marcelo Díaz y Hjulsager por Wass. La delantera estará formada por Guidetti y Pione Sisto.

La línea defensiva modificará en el Atlético de Madrid. La lesión de Godín obliga a mover ficha. Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis y… ¿Juanfran o Vrsaljko? La respuesta dependerá de la posición de Juanfran, que podría jugar de extremo. Las novedades se reflejarán en el centro del campo. Gabi volverá a jugar tras su sanción con Koke. Sin embargo, las dudas residen en Carrasco o Gaitán y en Juanfran o Correa. En punta, Fernando Torres se ha ganado con creces la titularidad junto a Griezmann. Moyá es un fijo en la portería rojiblanca.

Posibles onces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS