Inicio En portada #NoALaFinalEnElCalderón

#NoALaFinalEnElCalderón

La final de Copa del Rey del próximo 27 de mayo no se puede disputar en el Vicente Calderón. Lamentablemente a la afición colchonera no se le escucha y la RFEF ha anunciado que el Alavés-Barcelona se disputará en el coliseo rojiblanco.

El gesto del Atlético de Madrid de ofrecer su estadio para tan importante acontecimiento fue bonito, loable y muchas cosas más. Pero es una mueca tremendamente desatinada. Enrique Cerezo lo consideraría la mejor forma de despedir a la que ha sido nuestra casa desde 1966, pero el presidente estaba equivocado. Violentamente equivocado. La final no se debería jugar en el Vicente Calderón. ¿Los motivos? Varios, rotundos y bien fundamentados.

Y aunque ya es tarde, nosotros queremos incidir en los motivos para decir NO A LA FINAL EN EL CALDERÓN.

1) El Atlético, el último

El conjunto rojiblanco fue el primero en jugar en el Vicente Calderón y debería ser el último en hacerlo. Igual que lo inauguró un ya lejano 2 de octubre de 1966 ante el Valencia (1-1), el Atlético debería ser el encargado de clausurar la que ha sido su casa durante tantos y tantos años. Debería hacerlo con motivo de la visita del Athletic de Bilbao en la última jornada de Liga de la temporada 16-17.

2) Por el Rey y nuestro himno

En el Vicente Calderón se respeta el himno y la bandera de España. Más aún a su majestad Felipe VI, un rojiblanco de cuna. La afición del Barcelona y la de distintos equipos vascos ya han ofendido a los españoles en numerosas ocasiones con su falta de respeto hacia nuestros símbolos. Si culés y babazorros quieren deshonrar nuestra bandera con el beneplácito de la RFEF que lo hagan, allá ellos, pero no en el Vicente Calderón.

3) El Barça no se lo merece

El conjunto azulgrana no se merece disputar la final de Copa, y menos hacerlo en el Vicente Calderón. Eliminó al Atlético en las semifinales con la colaboración de Gil Manzano, que impidió a los de Simeone remontar en el Camp Nou el 1-2 de la ida. El colegiado no quiso ver un claro penalti de Sergi Roberto a Torres y anuló un gol legal a Griezmann. Poco fútbol y buen manejo de la presión sobre el estamento arbitral, así se clasificó el Barcelona para la final del 27 de mayo.

4) Otros escenarios

Estadios hay muchos en España, y todos muy bonitos. El Camp Nou es grande y acogedor. ¡Qué jueguen allí! El Barcelona, feliz. El Alavés quizá prefiera San Mamés. Cualquiera vale. Cualquiera menos el Vicente Calderón. Incluso el Santiago Bernabéu es óptimo, aunque este año las obras han pasado de los baños a otras dependencias del estadio.

#NoALaFinalEnElCalderón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS