Inicio Competiciones ¿La final de Copa en el Calderón? Cojonudo

¿La final de Copa en el Calderón? Cojonudo

La final de la Copa del Rey no podría tener mejor escenario que el Vicente Calderón. Seamos serios. Si lo deseábamos antes de las semifinales, ¿por qué no ahora? ¿Que los del Cholo se han quedado fuera, a todas luces injustamente? Cierto. Pero el feudo rojiblanco se merece despedirse con un gran acontecimiento oficial, la final de Copa. Otra cosa son las connotaciones políticas. Que si no se siente el patriotismo, que si no se cree en la corona, que si se va a silbar el himno… Es un asunto para analizar desde un prisma político. Pero desde el deportivo no tengo dudas. El Calderón se jubila y nada mejor que una Copa para brindar por ello. Nos apeó el cuadro de Luis Enrique de manera injusta. Verdad. Pero hay que asumirlo y pensar en una despedida con total reconocimiento.

 

El Athletic antes de la final de Copa

También es veraz que la final de la competición del K.O., 27 de mayo, llega después de la última jornada de Liga, justo una semana antes. El Athletic visita el Manzanares en un partido místico. Que nadie olvide que nuestro Atleti nace de la iniciativa de unos estudiantes vascos residentes en Madrid y que dan la vida a nuestro glorioso como sucursal del Athletic Club vasco. Un bonito partido para despedir la Liga a orillas del Manzanares.

Pero no será el último choque del Calderón… ni tampoco lo será al de la final de Copa. El club colchonero lleva tiempo trabajando en un encuentro homenaje al coliseo rojiblanco que se producirá tras la final de Copa. Un encuentro emotivo en el que está implicada la asociación de veteranos. Una despedida a la altura del campo de muchas de nuestras vidas. Un punto final de fiesta del que tendremos mucho que hablar. Habrá ganado el Barcelona o el Alavés en la final de Copa, pero ganarán todos los aficionados colchoneros en el fin de fiesta del Calderón. Disfrutémoslo y no miremos ni atrás ni de reojo. Y que gane el que más lo merezca.

5 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Y ellos nos han eliminado de la Copa del Rey, pero bastante “tocados” quedaron, físicamente les arroyó el Paris Saint Germain (aunque no me gusta alegrarme de estas cosas cuando todavía nosotros tenemos que jugar octavos con un pedazo de hueso duro de roer) y muchos de sus principales jugadores no podrán estar en esa final por acumulación de tarjetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS