Inicio En portada Fieles a la rojiblanca:calabazas al Real Madrid

Fieles a la rojiblanca:calabazas al Real Madrid

Fieles al sentimiento atlético y a la rojiblanca. Hay una serie de ejemplos de futbolistas que se negaron a cambiar de acera. Pasar del Vicente Calderón al Santiago Bernabéu. Jugadores que no se unieron a los 21 que sí lo hicieron. Desde Santiago Caruncho en 1914 a Santiago Solari en 2000. Algunos de los que dijeron no al Real Madrid fueron futbolistas emblemáticos. Mitos, iconos en el Atlético.

 

Paulo Futre, en los 90, fue de los fieles a la causa atlética

El portugués estuvo a puntito de fichar por el Real Madrid en 1993. Futre militaba en el Olympique de Marsella tras su paso fugaz por el Benfica. Al club lisboeta llegó tras su marcha del Atlético en enero de 1992.

“Tenía el contrato encima de la mesa para firmarlo. En un momento me fui al baño con mis hijos, que eran muy pequeños, con sólo tres y cuatro años. Pensé entonces en la familia. Al principio, piensas en ti mismo, en tu carrera profesional, pero enseguida piensas en la familia. He sido jugador del Atleti, más que un jugador incluso, y me doy cuenta entonces que no puedo vivir en Madrid. Cuando volví al despacho les dije que ‘no’. Imagínate, después de varias semanas de negociaciones. El Madrid se lo tomó muy mal. Pero yo no podía firmar. Les pedí perdón. Soy el único jugador del mundo que con el contrato en la mesa le he dicho que no al Madrid”, recordó esta experiencia en Libertad Digital.

 

Fernando Torres, de los fieles actuales

En su día se habló de que Fernando Torres era un cromo que perseguían Florentino Pérez y Ramón Calderón para su colección en el Real Madrid. Pedja Mijatovic, entonces director deportivo merengue desde 2006 a 2009, lo desveló en Radio Marca. “Torres siempre estuvo en nuestra lista. Hemos hablado en varias ocasiones”.Fernando-Torres-fieles-Atletico

Mientras, José Antonio Petón, fundador de Bahía Internacional, empresa que representa al ‘Niño’, entre otros futbolistas, desveló en Punto Pelota el interés merengue por Torres. “He rechazado hasta tres veces al Madrid. Desde que Fernando era cadete, juvenil y profesional. Me senté a hablar con Valdano y Ramón Martínez. Valdano me dijo una vez que pudiendo jugar en el Ajax por qué se quedaba en el AZ. No lo dijo por ánimo de ofender sino en el fragor de la conversación”.

Por su parte, Fernando Torres siempre lo ha tenido muy claro. Nunca jugaré en el Real Madrid. Me he criado siendo atlético y hay sentimientos que permanecen ahí”.

 

Ufarte, representante de los fieles en los 60

Militaba en el Flamengo y en Brasil le veían como un competidor para Garrincha en la canarinha. Le apodaron ‘el espanhol’. Se trataba de Jose-Armando-Ufarte-fieles-AtleticoJosé Armando Ufarte. Nacido en Pontevedra, emigró con 14 años con su familia a tierras brasileñas. A mediados de los 60, su padre abordó su fichaje por el Real Madrid, que finalmente lo desestimó. Posteriormente, Ufarte vistió la rojiblanca.

“Yo había tenido una experiencia en el Madrid y me habían dicho que era considerado extranjero y no podía jugar. Aunque había nacido en España, si no habías tenido una ficha de infantil eras considerado extranjero. Me sentó mal cuando mi padre llegó a Brasil después de estar en Madrid y ya no quise ir para el Madrid y me fui al Atleti. Me pagaba más el Madrid y fui al Atleti. Me sentó mal que siendo español me consideraran extranjero. Pero la Federación tenía estas normas”, manifestó el ex futbolista rojiblanco en La Razón.

 

 

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS