Inicio Gradafan Fichar o no fichar, he ahí la cuestión

Fichar o no fichar,
he ahí la cuestión

Metidos de lleno en la temporada 2017/18. Con la decisión del TAS de no fichar hasta el mercado de invierno y arrancando ya el equipo la pretemporada. Siguen las dudas de si hay que fichar ahora jugadores que no podrán jugar hasta enero. O esperar al mercado de invierno.

Antes de nada, tengamos en cuenta cuatro factores. El primero es que tenemos un equipo altamente competitivo. Como demostró la pasada temporada pese a las lesiones que sufrieron bastantes de nuestros jugadores. Se terminó tercero en Liga y se llegó a semifinales de Copa y Champions. En segundo lugar, vuelven jugadores. Algunos de cierto nivel. Que han estado cedidos y que se ficharon en verano de 2016. Sabedores de que no se podía volver a fichar hasta diciembre de 2017. El tercer factor es la cantera, que tan buen papel ha hecho este año ascendiendo a 2ª B. Y, por último, no olvidemos que los nuevos fichajes tienen que ser para mejorar la plantilla actual.

 

Los fichajes que lleguen deben mejorar el nivel de la actual plantilla

Desde que acabó la liga se ha venido hablando como hechos de fichajes de diferentes jugadores, siendo, al parecer, éstos conscientes que hasta diciembre no podrían jugar. Pero de momento, nada se ha concretado. Que si…

  • Sandro había pasado reconocimiento médico con el Atleti (al final ha fichado por el Everton).
  • Ceballos estaba cerrado antes del Europeo Sub-21. Ahora se debate entre los dos supuestos “grandes de España”, para acabar en el banquillo de cualquiera de ellos.
  • Diego Costa viene seguro (parece que esta China por medio).
  • Vitolo pasando primero por Las Palmas (quizás es lo que está más claro, pero no lancemos las campanas al vuelo).

 

Soy partidario de la continuidad de Gameiro

Así las cosas, lo que hay que tener claro es en qué puestos hacen falta refuerzos. Sin pensar mucho, hacen falta un defensa izquierdo para rotar con Filipe y un centrocampista (ya sea creativo, aunque sabemos que no es el perfil que busca Cholo, ya sea un medio centro recuperador). La duda es si hace falta un delantero que acompañe a Griezmann porque no todo el mundo es partidario de la continuidad de Gameiro. Soy de la opinión que el primer año de cualquier nuevo jugador suele ser de adaptación y que hay que esperar a la segunda temporada para saber su verdadera valía (el propio Griezmann pasó por ello). Gameiro ha estado buena parte de la temporada lesionado. Pese a esto, creo que su rendimiento no siendo el esperado, ha sido más que aceptable. En esta situación, soy partidario de la continuidad de Gameiro.

 

Fichar de la Cantera

También hay que tener en cuenta que esta temporada se han resaltado los valores que representan ser y jugar en el Atleti. Y quienes más claro lo tienen son los jugadores de la cantera. Ahí están los ejemplos de Koke, Saúl, Gabi o Torres. Por tanto, y no pudiendo fichar hasta el próximo invierno, quizás habría que mirar a nuestra cantera, que tan buen papel ha hecho la pasada temporada.

Así las cosas, no tengo muy claro que haya que precipitarse en fichajes. Sobre todo cuando hay una plantilla que ha demostrado su competitividad. Hay cantera y son bastantes los jugadores que vuelven tras sus cesiones. Que se ficharon sabiendo que no se podría fichar hasta diciembre y que se les iba a ceder para que recuperarlos este verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS