Inicio En portada Fernando Torres recibe el alta hospitalaria y nos tranquiliza a todos

Fernando Torres recibe el alta hospitalaria y nos tranquiliza a todos

A las 10:00 de la mañana del viernes, Fernando Torres recibía la mejor noticia, recibe el alta médica tras pasar la noche en la UCI del Hospital Modelo de La Coruña. Eso sí, el Niño pasará el fin de semana en Santiago junto a su familia ya que no puede viajar por precaución.

El TAC craneal y cervical que le realizaron al llegar al hospital descartó que el delantero sufriera cualquier alteración o lesión traumática. Esta mañana se ha sometido a una última prueba, una resonancia magnética cervical que ha confirmado que todo está bien.

“Muchas gracias, todo está bien. Quiero agradecer a todos, a mis compañero del Atlético y del Dépor por la reacción que tuvieron, a los aficionados… Por suerte todo ha quedado en un susto, ahora solo cuento los días para volver”. En cuanto al incidente Fernando dijo: “recuerdo hasta justo antes del golpe. Hace años me pasó algo parecido con la selección, pero aquello fue peor. Recuperé el conocimiento en la ambulancia. Entonces me contarno dónde estaba, qué había pasado…”. “Quiero dar las gracias a todos los empleados del hospital, de la UCI, he estado fenomenalmente atendido. Esperemos vernos por aquí, pero por las calles, no en el hospital”, finalizó Torres que quiso tranquilizar a todos con un último mensaje: “En un par de días podré estar entrenando junto a mis compañeros”.

Cerca de las 23:30 de la noche saltó la mejor noticia: “Fernando Torres está consciente y orientado”. El Club Atlético de Madrid tranquilizaba a todo el mundo del deporte. El niño “pasará la noche en observación en un hospital de La Coruña por protocolo médico”.

Fernando Torres tuvo que ser evacuado en ambulancia de Riazor. El Niño sufrió una terrible caída en el minuto 84 tras un salto con Álex Bergantiños. En el momento de caer al césped, lo hizo con la cabeza y el giro de cuello nos hizo temer lo peor. Al instante los jugadores que se encontraban alrededor de él pidieron las asistencias visiblemente alarmados. Tras unos minutos de incertidumbre, la Cruz Roja le consiguió sacar en camilla con el cuello inmovilizado. El Niño ha sido trasladado al hospital más cercano.

Filipe Luis quiso tranquilizar a los aficionados a pie de campo nada más terminar el partido: “Quién no está acostumbrado y ve esta escena se asusta. Las noticias recibidas hasta ahora son positivas y lo más importante es que Fernando está bien. Está estabilizado, consciente y está bien”. “Ojalá esté bien. Significa mucho dentro del club y también por lo que es como persona. Ha sido difícil seguir jugando después de esto. En el fútbol pasan estas cosas, pero esperemos que en pocos días esté jugando con nosotros”, dijo el brasileño a los compañeros de beIN LaLiga.

También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad Israel Torres, el hermano del delantero: “parece que todo va a quedar en un susto”, dijo en twitter.

Pero sin duda, el testimonio más tranquilizador ha sido el del médico que le ha atendido, Carlos Lariño, que estuvo en los micrófonos de la Cadena COPE: “Torres está consciente, Las pruebas son normales. Está perfecto. El protocolo dice que se quede en observación, pero mañana se irá con su familia para casa.” El doctor aclaró que “Fernando Torres ha estado un par de minutos inconsciente. No respondía, pero respiraba”. El sanitario destacó la rápida intervención de Gabi y Vrsalkjo, que pusieron de lado la cabeza de Torres y le sacaron la lengua. “Gabi incluso se ha llevado un mordisco de Fernando al abrirle la boca. Lo que hicieron él y Vrsaljko fue perfecto”, dijo Lariño en “El partidazo” de Juanma Castaño.

 

23:26 – Segundo parte médico del Atléti

22:46 – Parte médico del Atleti

 

54 Comentarios

  1. Cuantas satisfacción me has dado con tus galopadas, tus goles, esa copa de Europa de Naciones, la Copa de Europa que ganaste etc….Pero la mayor satisfacción es la que me has dado, tu pronta recuperación, tu sonrisa de crío inocente, que a pesar de tu edad siempre serás nuestro niño. Un abrazo desde Tenerife. ¡ Aúpa Atletiiii !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS