Inicio En portada El faraón Godín hace historia en La Liga

El faraón Godín hace historia en La Liga

Este fin de semana, el central atlético Diego Godín, ha entrado en la historia de La Liga. El uruguayo ya entró en la del Atlético con su grandioso gol al FC Barcelona. Aquel tanto siempre estará en la memoria de los colchoneros, y la figura de Godín siempre será venerada por los atléticos. Pero en el partido que enfrentó al Atleti con el Granada, Godín entró en la historia de La Liga. El central colchonero cumplió 300 partidos en Primera División, una marca que jamás había alcanzado un jugador uruguayo. El faraón Godín tiene cuerda para rato, y esos 300 partidos se pueden convertir en muchos más.

El central suma 209 partidos con el Atlético de Madrid y 91 con el Villarreal. Un total de 300 partidos en La Liga, entrando en un selecto club de jugadores con tres centenas de partidos en Primera. El rosarino llegó a España con tan solo 21 años, y desde su llegada empezó a ser importante, primero en Villarreal y después en el Atlético de Madrid.

La llegada de Godín al Atlético de Madrid coincidió con el gran éxito reciente del conjunto rojiblanco. Nada más llegar sumó su primer título al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milán. En las temporadas siguientes el Atleti siguió sumando triunfos y éxitos, con el faraón Godín como actor principal en la defensa. Y lo ha sido en los títulos y finales del conjunto colchonero.

 

El uruguayo ha sido protagonista de los grandes éxitos rojiblancos

Su desempeño fue vital en la temporada 2013/2014, cuando el Atlético de Madrid consiguió alzarse con el título de liga. Esa temporada fue la mejor de su carrera, fue vital en defensa y marcó el gol decisivo en la liga. Su cabezazo en el Camp Nou es historia viva del Atlético de Madrid. Ese gol quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados rojiblancos. Por ello, el cariño que le profesa la afición del Calderón a Godín es enorme.

La pasión de Godín es innegable, y eso los rojiblancos lo valoran mucho. El faraón es un baluarte fundamental en el equipo del Cholo y se notará mucho su marcha. Toda la afición del Atlético espera que esa marcha se produzca dentro de mucho, porque es un jugador imprescindible. Godín es parte de la historia del Atleti, y con su récord también es historia de La Liga. No todos los días se cumplen 300 partidos en Primera, por ello: ¡Felicidades faraón!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS