Inicio En portada Evangelista hizo guantes con Ovejero en una sala junto al vestuario

Evangelista hizo guantes con Ovejero en una sala junto al vestuario

Alfredo Evangelista, unos años antes de su combate contra Muhammad Alí, recientemente fallecido, se hizo un habitual por el Vicente Calderón. Al púgil hispano uruguayo le unió una gran amistad con varios integrantes del plantel rojiblanco a mediados de la década de los 70. En especial, con Iselín Santos Ovejero. El central coqueteó en su adolescencia con el boxeo. Estuvo a punto de haberse dedicado a ello. En Argentina se proclamó campeón de los pesos semipesados. Tenía madera para haber triunfado en el cuadrilátero, pero prefirió finalmente ponerse las botas en vez de los guantes y pisar rectángulos de juego en vez de cuadriláteros.

Como cuento en un historia de mi libro ‘La caldera de los sueños’, Evangelista y Ovejero hicieron guantes en el Vicente Calderón. Al lado del vestuario rojiblanco en el estadio se habilitó una pequeña sala que era utilizada por los futbolistas para practicar otras modalidades deportivas y complementar el entrenamiento diario. Algunos apostaban por el frontón, y otros, casos de Ovejero y Pacheco, por el boxeo. Colocaron un saco y de vez en cuando lo golpeaban. Tanto Alfredo Evangelista como Goyo Peralta, púgil argentino, pasaron más de una vez por allí y aprovechando la ocasión, Ovejero hizo guantes con el hispano-uruguayo.

Unos años después, el 16 de mayo de 1977, Evangelista peleó contra Muhammad Alí en el Capital Centre de Landover por el título del WBC y de la WBA del peso pesado. El ‘Lince de Montevídeo’ perdió a los puntos tras 15 asaltos. Harry Cecchini, árbitro italiano le dio 65 puntos por 64  deTerry Moore y Ray Klingmeyer. Por contra, el campeón norteamericano recibió 71 y un doble 72. Por 22 puntos se vio sin el cetro mundial.

El boxeo español estuvo en alza en la década de los 60 y 70. Y eso contribuyó a ser un nexo de unión entre el Atlético y este deporte.Muchos futbolistas acudieron a las veladas en las que combatieron Urtain, Pedro Carrasco, Legrá, Toni Ortiz, Dum Dum Pacheco, Perico Fernández, entre otros.

Evangelista no estuvo en la sección de boxeo que creó el Atlético

El púgil uruguayo llegó con 19 años a España. Unos años antes, el 15 de marzo de 1966 el Atlético de Madrid creó la sección de boxeo amateur. Entre ese año y 1982 los púgiles colchoneros conquistaron innumerables trofeos a nivel local, nacional y europeo. En este último apartado destacó Manuel Calvo, que en diciembre de 1968 se proclamó campeón de Europa del peso pluma. Unos días después de su conquista hizo el saque de honor en un Atlético-Valencia disputado en el Vicente Calderón en el que hubo varias pancartas en honor del campeón.

Isidoro Mota, Mariano Pérez, Cristóbal Díaz, Mariano García, Arturo Belinchón, Carlos San José, Agustín Senín, José Sánchez Escudero, Agapito  Gómez y José Carlos Cantero fueron otros púgiles que defendieron los colores colchoneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS