Inicio Gradafan Aficionados ¿Para qué se ha ampliado el contrato de Griezmann?

¿Para qué se ha ampliado el contrato de Griezmann?

Han pasado ya bastantes días desde que el “culebrón” Griezmann acabara con la ampliación de su contrato hasta junio de 2022, con una mejora de su ficha y manteniéndose su cláusula de rescisión en 100 millones de euros. Con la cabeza fría, pese a estos sofocantes calores, puede hacerse un análisis más sosegado de la situación, en la que son varias las cuestiones a tener en cuenta:

  • Griezmann tenía un contrato en vigor hasta junio de 2021.
  • Ha sido el jugador francés quien ha planteado las dudas sobre su continuidad en el Atleti. Y no es algo que haya hecho al acabar la temporada, sino que ha venido alimentándolo desde el pasado mes de marzo.
  • Mientras Antoine ha hecho declaraciones, todavía estaba pendiente la resolución del TAS sobre si el Atleti podría fichar este verano.
  • Cuando era jugador de la Real Sociedad, en la temporada 2012/13 amplió su contrato hasta la temporada 2015/16, y en junio de 2014 acabó siendo traspasado al Atleti.
  • La ampliación de su contrato no supone ampliación de la cláusula de rescisión y su ficha pasa a ser mayor.

Llegados a este punto, teniendo en cuenta todo lo anterior, me pregunto por qué el Atleti ha accedido a ampliar el contrato del jugador galo. En mi opinión, ha sido una falta de delicadeza, de tacto, o como lo queramos decir, por parte de Griezmann el hacer declaraciones dejando ver que abandonaría el equipo, cuando el TAS todavía no se había pronunciado.

Parece mentira que uno de los buques insignia del equipo se haya permitido el lujo de hacer ese tipo de declaraciones en esas circunstancias. Por respeto al Club y a los aficionados, quienes en todo momento en estas tres temporadas de rojiblanco le han apoyado y animado,  tenía que haber esperado a que el TAS resolviera para hacer declaraciones sobre su posible no continuidad.

 

¿Un contrato de cara a la galería?

Por otra parte, parece claro que la intención última de Griezmann es dejar de ser jugador rojiblanco en un futuro no muy lejano. Ya hizo algo parecido siendo jugador de la Real Sociedad ampliando su contrato para dejar el equipo al finalizar la siguiente temporada. Durante toda esta temporada, y más después de la eliminatoria de semifinales de Champions, la afición ha dejado claro que quiere jugadores que se identifiquen con el Club, que luchen todos los partidos, y que lo “de menos” son los resultados.

Ser del Atleti es un sentimiento y un fin en sí mismo, no un medio para conseguir títulos o para irse luego a otros equipos. Esta es nuestra grandeza y quien no lo entienda o no lo comparta, ya sabe lo que tiene que hacer.

Después de su “movida”, Antoine ha hecho declaraciones diciendo que ahora no puede dejar el Club, etc. Para mí son declaraciones de cara a la galería porque tengo claro que al final de la temporada que viene se irá a otro equipo, supuestamente para ganar títulos. Por esto, no veo sentido a que se le haya ampliado el contrato un año sin que el Atleti saliera ganando en algo, como sería con una subida en la cláusula de resolución.

Lo que tiene que hacer Griezmann, como cualquier otro jugador, es entrenar y jugar dando el máximo en todo momento. Ahora Antoine tiene un largo recorrido para recuperar el respeto y el cariño de la afición Atlética, o por lo menos el mío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS