Inicio Competiciones Un equipo moscovita en casa casi medio siglo después

Un equipo moscovita en casa casi medio siglo después

Miren que hay equipos moscovitas con recorrido europeo. Y que el Atlético, con más de 300 partidos europeos, es uno de los que más se ha asomado a las competiciones continentales. Pese a todo esto, el Lokomotiv va a ser el segundo conjunto de la capital rusa que juegue en nuestro campo tras el Spartak, que lo hizo hace la friolera de 45 años. Ni CSKA ni Dinamo ni Torpedo se han cruzado en nuestro camino. Sí lo hicieron otros conjuntos rusos como el FK Rostov, el Zenit San Petersburgo o el Rubin Kazán en el último lustro, pero nunca antes. Por ello se da la extraña circunstancia de que buscamos la primera victoria ante equipo que acumula ya 122 partidos en Europa desde que debutara en la 93-94.

  • Eliminar a un ruso a la tercera. El Atlético ha caído en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado en eliminatorias a equipos rusos. La primera fue en los octavos de la Recopa 72-73 e hincamos la rodilla ante el por entonces soviético Spartak Moscú. El otro fue el Rubin Kazán, que fue el rival que nos echó de la última Liga Europa, la 12-13.

  • Derrota ante el Spartak en 1972. En un Calderón que parecía una piscina el Spartak llegó al minuto 77 con un 0-3. Pero el partido tuvo un final trepidante. Luis y Ovejero recortaron distancias (2-3). Redin y Becerra el marcador con un 3-4 final. En la vuelta Salcedo marcó en el segundo tiempo el 0-2, pero Khusainov logró el gol que clasificó a los moscovitas.

  • Décimo partido contra un ruso. Contra equipos de aquel país (e incluyendo la etapa soviética de los conjuntos rusos) hemos jugado 9 veces, ganando cinco partidos y empatado y perdiendo dos. Hemos marcado 16 goles y encajado 13.

  • Doblete de Griezmann. La última vez que jugamos ante un equipo ruso fue ante el FK Rostov en la Champions de la temporada pasada y Griezmann hizo los dos goles del 2-1.

  • Hasta el Rayo eliminó al Loko. El Lokomotiv nunca ha pasado con un equipo español. Cayó ante el Athletic (Liga Europa 11-12), Sevilla (UEFA 05-06) y Rayo (UEFA 00-01). El resto de los 14 partidos contra equipos españoles fueron en fase de grupos.

  • Sin ganar en España. De los seis partidos que ha jugado el Lokomotiv en España no ha ganado ninguno. Solo empató uno, ante el Real Madrid (2-2) en 2002 en la fase de grupos de la Champions.

  • Semicentenario de Griezmann. El francés, que no jugó la vuelta contra el FC Copenhague, disputará su partido número 50 en Europa. Ha marcado 19 goles.

  • Con Kehlet no ganan los de casa. El colegiado danés Jakob Kehlet tiene poco recorrido. Solo, entre los atléticos, le conoce Saúl de un partido de la sub 21 en 2013 frente a Bosnia. Esta temporada lleva cinco encuentros en la Liga Europa y en los cuatro últimos no ha ganado el local. Destaca el 1-5 del Atalanta en casa del Everton.

  • El hambre de Diego Costa. El ariete lleva dos años menos un día sin jugar y sin marcar un gol en Europa. El último fue la despedida del Chelsea de Europa ante el PSG al perder 1-2 en Stamford Bridge en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

  • ‘French Connection’. Gameiro y Griezmann llevan tres goles en Europa de los diez marcados por los rojiblancos. Saúl ha hecho dos y Thomas y Vitolo los restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS