Inicio En portada Entrar en la lista de los que humillaron a los blancos

Entrar en la lista de los que humillaron a los blancos

Llega uno de esos partidos que hacen grande a la más grande competición del mundo. En semifinales, en partido de vuelta, en la despedida de un estadio mítico, ante el campeón de Europa en vigor y que además es vecino. Con un resultado en contra, jamás nunca remontado por nuestro equipo. Pero siempre hay una primera vez para todo. ¿Por qué no en esta ocasión?

1. Los astros a veces se alinean y cuando menos se espera ocurre lo inesperado. El Madrid es especialista también en recibir goleadas históricas y resultados adversos cuando nadie piensa que pueda ocurrir. Por ejemplo, el Wolfsburgo, con todos los respetos, le marcó dos el año pasado. Vale que ese resultado no nos vale, pero sí seis de las 94 derrotas europeas de los blancos. Su cámara de los horrores la conforman Benfica, Hamburgo, Borussia Monchengladbach, Kaiserslautern, Milan y Liverpool. Otros cuatro equipos le ganaron 3-0, un resultado de prórroga.

2. Una de las grandes preocupaciones es no recibir goles. El Atlético, en las cinco semifinales anteriores de la Copa de Europa nunca hemos encajado un gol en casa. Posiblemente uno de los factores que influyó en la remontada del Barcelona al PSG es que salían, como dijo Luis Enrique, pensando en necesitar cinco goles y por eso siguieron insistiendo cuando los franceses marcaron.

3. No estaría tampoco mal romper, el mismo día que puede igualar la racha de 61 partidos oficiales marcando que ostenta el Bayern de Múnich, el registro blanco. Si alguien puede dejarles a cero es Oblak y compañía, que llevan desde 2014 sin encajar un gol en casa en eliminatorias.

4. Les remitimos a las veces que se le han marcado cuatro a nuestros vecinos.

5. También ha que recordar que es el partido número 50 del Calderón en la Copa de Europa. Además estamos a cuatro goles de los 300 en casa en las competiciones europeas.

6. A correr nadie nos va a ganar. Koke, Griezmann y Gabi son los tres jugadores que más kilómetros han hecho en la Champions. Saúl y Carrasco son el undécimo y decimosegundo.

7. De las 105 victorias europeas, 18 nos valdrían para clasificarnos. Otros seis nos llevarían a los penaltis. Las más sonada fueron un 4-0 al Schalke 04 y un 3-0 al Manchester United.

8. Koke y Gabi igualarán a Adelardo con 66 partidos europeos.

9. Por si igualamos la eliminatoria, también podemos igualar desde el punto fatídico. El Atlético ha ganado dos y perdido tres tandas de penaltis. El Madrid lleva dos y dos.

10. Cakir debuta en el Calderón. Solo nos ha dirigido un partido fuera y perdió en el Allianz el año pasado.

Adiós al Calderón europeo, hola a la leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS