Inicio Competiciones Champions League Otra noche de miedo: velas al Qarabag y buscar el milagro

Otra noche de miedo: velas al Qarabag y buscar el milagro

Había que volver a ganar y… no se ganó. Se volvió a empatar. El Atlético afrontaba el encuentro ante el Qarabag como la primera final y no supo solventarla. Un triste empate a uno en el que el cuadro colchonero mereció la victoria, pero no puso sobre el verde del Wanda los argumentos suficientes para conseguirla. Hablamos de juego, porque ocasiones hubo. Y encima contra un equipo con un jugador menos durante algo más de media hora. Otra decepción, enorme. La Roma, además, derrotó a Chelsea con un claro 3-0. Menuda noche de Haloween. ¿Qué nos queda?  Poner unas velas a este incómodo Qarabag y esperar el milagro. Es decir, que el cuadro azerí derrote al Chelsea o a la Roma… y que el Atleti lo gane todo.

El Cholo innovó para el trascendental encuentro contra el equipo azerí. Innovó porque repitió once por primera vez en la temporada. Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Thomas, Gabi, Saúl; Griezmann y Gameiro. Lo reflejamos por lo novedoso. Ya avisó el entrenador colchonero que vio cosas en el partido contra el Villarreal que le gustaron y que a poco que funcionaran las cosas todo iba a salir bien. Por eso volvió a alinear a los once que firmaron un empate contra el Villarreal. ¡Más empates no, por Dios! Pues sí, uno más. Y las cosas no funcionaron, de nuevo.

Una velas al Qarabag… y a mejorar por favor

Resumamos el partido. El Atleti dominó en la primera mitad, pero quizá sin el ímpetu que merecía un partido como éste. Quizá pensando que en cuanto entrara un gol llegarían muchos. Y llegó uno, pero del cuadro azerí. Míchel Madera ramató un saque de esquina y adelantó al cuadro visitante. Otro gol de cabeza. ¿Pero qué pasa en esa defensa? Un duro golpe que descolocó al equipo y a la afición, como siempre incansable al desaliento. Con 0-1 al descanso y a poner velas.

Mucho más enchufado salió el cuadro madrileño en la segunda mitad. Parecía que la ‘Cholina’ surtía efecto. Thomas se marcó un golazo espectacular, pero en una jugada aislada. Y poco después, la expulsión de Pedro Henrique abría el camino a la esperanza. Cierto es que el Atleti tuvo ocasiones de todos los colores para ponerse por delante. Filipe estuvo a punto de finalizar una gran jugada en ataque, Gabi -se echó el equipo a la espalda- puso a prueba a Sehic, a Saúl le secaron un cabezazo bajo palos, Godín -un delantero más- no tuvo la mirilla afinada…

Y cuando el encuentro llegaba a su fin, Gaitán tuvo las más clara. El argentino disparó desde dentro del área pero Sehic firmó el paradón final que deja al cuadro colchonero al borde del abismo. Si llega a entrar estaríamos hablando de cosas bien diferentes. Remontada épica, se lo merecían, la Champions está ahí… Pero no. Y aunque así hubiera sido -ojalá- taparía un problema que arrastra el Atleti en las últimas jornadas. De juego y también de ánimo. Unas velas al Qarabag, a mejorar y soñar con el miagro

8 Comentarios

  1. […] Es el peor Atleti del Cholo. En la décima jornada de Liga. Lo dicen los números. 20 puntos en su cuenta. Repartidos entre cinco triunfos y cinco empates. Lo que le lleva a la cuarta posición en la tabla clasificatoria. Hay que mirar el vaso medio lleno, pues la cosa podría ir peor. Hacer una lectura positiva pese a las dudas y malas sensaciones por el juego del equipo. El Atlético está en puestos de Champions League y aún no ha conocido la derrota en el campeonato. Otra cosa bien diferente es su trayectoria en la máxima competición continental tras el sonoro patinazo en el doble duelo contra el Qarabag. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS