Inicio En portada Empate injusto del Atlético femenino en el Calderón

Empate injusto del Atlético femenino en el Calderón

Empate injusto en el regreso del Atlético femenino al Vicente Calderón. Las chicas de Ángel Villacampa merecieron más, muchísimo más que el 1-1 que se vieron obligadas a firmar tras un partido tremendamente emocionante. Tuvieron ocasiones para rabiar, tantas que el encuentro debió haber concluido 4-1. ¡Por lo menos! Pero no, el Athletic de Bilbao rascó un punto e impidió a las cerca de 20.000 personas que se dieron cita en el coliseo colchonero que disfrutaran de la que hubiese sido la victoria número 20 del Atlético femenino.

Sigue líder, al menos, con 19 triunfos y 4 empates a falta de 7 jornadas para que concluya la Liga Iberdrola. La ventaja sobre el Barcelona se ha reducido a 2 puntos, pues las azulgranas golearon (5-1) al Sporting Huelva. Quizá se resuelva todo en el choque que enfrentaráfichas a ambos equipos a mediados de mayo en la penúltima jornada de Liga. Esperemos que no y que el Atlético femenino haya resuelto el embrollo antes de viajar a la Ciudad Condal.

Hay calidad de sobra para finiquitar el campeonato. Ante el Athletic demostraron su gran potencial. Solo les faltó el domingo 26 de marzo la puntería de partidos anteriores. En lo demás, y salvo algunas indecisiones en defensa, el conjunto de Ángel Villacampa estuvo perfecto en todas las facetas. Lo hizo todo bien: llevó el ritmo del encuentro, creó peligro por las bandas, combinó con rapidez, tuvo ocasiones para aburrir… Sería injusto destacar a alguien sobre el resto, aunque fue quizá Andrea Falcón la mejor de las rojiblancas. Pero por poco.

 

Sonia Bermúdez y el penalti del empate

Es imposible, no obstante, olvidarse de Sonia Bermúdez, que marcó el tanto del empate y que ya suma 25 desde que comenzó la temporada 16-17. Fue de penalti, en el minuto 88. Un gol que contrarrestaba el marcado por Nekane al inicio de la segunda mitad, y que hacía justicia a lo ocurrido sobre el terreno de juego. Y es que el Athletic fue un equipo triste e incapaz que debió ser goleado.

Su único acercamiento a la meta colchonera acabó en gol. Fue en la primera de las tres veces que el Athletic atravesó la línea divisoria durante la segunda mitad. Sí estuvieron más activas las bilbaínas en los primeros 45 minutos, pero lo único que hicieron tras el 0-1 fue arrinconarse, parapetarse tras 10 jugadoras y Ainhoa, muy segura bajo palos. Lástima, aunque, como dijo Villacampa al final del encuentro, un punto es un punto. Y quedan 21 por jugarse.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS