Inicio Competiciones Champions League El Wanda Metropolitano, candidato a albergar la final de la Champions 2019

El Wanda Metropolitano, candidato a albergar la final de la Champions 2019

El nuevo estadio del Atlético es uno de los candidatos para albergar la final de la Champions 2019. La UEFA dio a conocer que además del Wanda Metropolitano, el  Estadio Olímpico de Bakú también peleará por lo mismo. Ya el club rojiblanco quiso que el Vicente Calderón, antes de su demolición, fuese la sede de la máxima competición continental. Sin embargo, por motivos de aforo no pudo darse.

La nueva casa de todos los atléticos contará con 69.000 butacas, por lo que este no será ningún inconveniente. La UEFA expone que para albergar una final de Liga de Campeones debe tener un aforo de más o menos 70.000. Así, el Wanda Metropolitano, que abrirá sus puertas el 9 o 10 de Septiembre, tiene muchas papeletas para ser elegido.

Estadio Olímpico de Bakú, rival del Wanda Metropolitano

Su rival más directo es el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). La capacidad de este estadio es de 69.870 espectadores. Poco más que los rojiblancos. Por tanto, la final de Champions 2019 será en España o Azerbaiyán. Además, de estos dos coliseos, el Ramón Sánchez Pizjuán y el Besiktas Arena, son los estadios favoritos para la Europa League 2019.

El hecho de que en reiteradas ocasiones el Atlético de Madrid pidiese que el Vicente Calderón fuese el estadio que acogiese alguna final, y que los colchoneros hayan llegado a 6 finales europeas 2010, podría ser acentuar la decisión. Se conocerá los estadios elegidos para ambas competiciones el próximo 21 de septiembre por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS