Inicio En portada El último rugido de Costa en la temporada… ¿y en la Liga?

El último rugido de Costa en la temporada… ¿y en la Liga?

Mazazo para Diego Costa y el Atlético de Madrid. El Comité de Competición sancionó con ocho partidos al jugador colchonero tras su expulsión en el Camp Nou. Una resolución que llegó tras las alegaciones presentadas por el club colchonero y las aclaraciones de Gil Manzano solicitadas por el Comité. Una sanción tan ejemplar como excesiva.

Ocho partidos, o lo que es lo mismo, adiós a la temporada para el delantero de Lagarto. Adiós a la temporada… ¿y al Atleti? Durante la temporada se ha hablado mucho sobre la posible marcha del hispano-brasileño a la Liga china. Los motivos, la mejora de contrato que el club del Manzanares no podía ofrecerle.

Y ahora, tras el incidente en la Ciudad Condal, la posibilidad de la marcha al fútbol asiático gana enteros. La expulsión en el Camp Nou dejó al Atleti tocado en su intención de recortar distancias con el líder de la Liga. Los del Cholo Simeone aguantaron hasta el final con las tablas en el marcador, pero al final doblaron la rodilla. Tras estar con un jugador menos más de una hora.

Castigo excesivo

Compañeros y entrenador coincidieron en dar por buena la expulsión si se confirmaba que Diego Costa había dicho lo que señalaba Gil Manzano. Y según el fallo de Competición así lo fue. El rojiblanco se acordó de la madre del trencilla y ha recibido un castigo ejemplar. ¿Excesivo? Sí. Sólo queda pedir y esperar que en casos similares se aplique con la misma firmeza el reglamento.

Diego Costa regresó al Atleti en el mercado de invierno de la 17-18. Luces y sombras en su vuelta. Fue vital en la consecución de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid al anotar dos de los cuatro goles. Sin embargo, las lesiones le han perseguido y no ha rendido como se esperaba. Y el último capítulo en Barcelona puede significar el adiós definitivo al club del Metropolitano.

2 Comentarios

  1. […] Su mejor anotación data de la campaña 16-17, cuando vestía la zamarra del eterno enemigo colchonero. 15 goles en total a las órdenes de Zinedine Zidane. Cifras de mérito teniendo en cuenta que estaba por detrás de Cristiano Ronaldo y Benzema. Con el Cholo su importancia va creciendo y lo seguirá haciendo teniendo en cuenta la ausencia de Diego Costa hasta final de temporada. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
- Advertisement -

LO MÁS LEIDO

ÚLTIMAS NOTICIAS